Industria

Suzuki Jimny llegará a Colombia desde India

Tanto la mecánica como el equipamiento seguirán siendo los mismos y según nos reportan el precio tampoco cambiaría.

Por Daniel Otero

-
Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

Desde este mes de enero la planta de Suzuki en Gurgaon, India, comenzó el ensamble del Jimny para su exportación a países de África, Medio Oriente y América Latina, entre los cuales se encuentra Colombia. La primera embarcación zarpó esta semana y se espera que las primeras unidades estén llegando a nuestro país en marzo próximo.

Este cambio se debe a que la planta de Japón que hasta ahora había estado encargada de la producción del Suzuki Jimny no daba abasto para la demanda mundial de este modelo que superó las expectativas y por lo tanto obligó a la marca a destinar una nueva planta al ensamble de este y otros modelos.

Con algunas excepciones la producción de Suzuki en Japón se centrará en el mercado doméstico, principalmente con los tradicionales kei cars exclusivos de ese país, y con vehículos híbridos y eléctricos. Al sumar la planta de India se tendrá entonces un suplemento para ayudar a suplir la demanda de sus vehículos en otros países.

Lo importante es que, según nos comentan algunas fuentes, tanto en su mecánica como en su equipamiento el Suzuki Jimny no cambiará, así que se seguirá comercializando en sus actuales versiones GL mecánico y GLX automático, con el motor de 1.5 litros y 100 caballos de potencia.

Sin embargo, a pesar de que resulta más barato fabricar en India que en Japón, los representantes de la marca estarían buscando mantener el margen de ganancia de este modelo y por lo tanto los precios se mantendrían iguales; es decir, no cambiarían mucho (si lo hacen) respecto a los que se manejan actualmente con las unidades que llegaban desde Japón.

Por otro lado, dentro los próximos meses la marca estaría lanzando el único vehículo que llegaría a Colombia desde Japón. Aunque no nos dieron mayores datos apostaríamos a que se trata del Suzuki Across, un SUV gemelo del Toyota RAV4 híbrido enchufable, pero por el momento esto son solo especulaciones nuestras hasta que logremos obtener información más específica.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria