Industria

Suzuki Jimny se estiró hasta su máxima expresión

Estudiantes del departamento de personalización del Nihon Automobile College de Japón modificaron al extremo el Jimny de su profesor.

Por Daniel Otero

-
Suzuki Jimny modificado

Suzuki Jimny modificado

Las modificaciones que involucran al Suzuki Jimny parecen no tener freno y la más reciente sería esta que se presentó en el Salón de Tokio que abrió sus puertas el pasado 14 de enero. Sin embargo, a diferencia de muchos (por no decir todos) los demás modelos que allí se exhiben, este sí que tiene una historia tan particular como la modificación misma.

Según la información, en octubre del año pasado el profesor del departamento de personalización del Nihon Automobile College de Japón les dio a ocho de sus estudiantes su Suzuki Jimny con la meta de que lo modificaran y lo tuvieran listo para el Salón de Tokio. Es decir, tenían prácticamente tres cortos meses.

El único requisito que el profesor pidió fue que tenían que convertirlo en un cinco puertas, tal como será en un futuro, y que de ahí en adelante tenían vía libre para lo que quisieran. O para lo que les alcanzara el tiempo.

Podría decirse que entonces el alargue de la carrocería de este Suzuki Jimny fue apenas el abrebocas pues tal como se ve en las imágenes compartidas en Instagram, los estudiantes también modificaron la suspensión, instalaron ruedas más grandes y por supuesto modificaron los pasos de rueda y defensas delantera y trasera para hacer todo el espacio necesario.

Y como se ve en el producto final presentado en el Salón de Tokio, este Suzuki Jimny fue completado con un winche, barra de luces led en el techo, barras de protección para todo el exterior y completaron todo con una carpa de techo.

Aunque cada quien tendrá sus opiniones respecto a este muy particular Suzuki Jimny, lo cierto es que sin duda estos estudiantes cumplieron con creces las instrucciones de su profesor. ¿Calificación?

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria