Industria

¿Suzuki Swift saltará al mundo SUV?

Un informe del portal Best Car Web sugiere que llegaría una variante SUV derivada del Swift Sport de próxima generación. Rumor.

Por Giovanni Avendaño

-
Suzuki Swift Sport híbrido

Suzuki Swift Sport híbrido

No sería nada raro, ni la primera vez que sucede en la marca y en la industria, que un automóvil con mucha historia se convierta en camioneta. Por ello, el rumor de que Suzuki estaría planeando el desarrollo de un SUV derivado de la variante Sport del Swift no es descabellado.

Si nos atenemos al informe del que nace del portal Best Car Web, este rumor además tendría una connotación interesante pues la nueva camioneta proveniente del Swift sería una SUV de corte deportivo, tal y como es la variante Sport para el automóvil.

También se sugiere que la camioneta llegará una vez se presente la nueva generación del Suzuki Swift que está programada para 2022 y que se basará en la evolución de la actual plataforma del carro con los respectivos cambios estéticos y un mayor tamaño en todas las dimensiones.

Suzuki Swift Sport híbrido

Unos meses después de esta presentación, que se dará a mediados del próximo año, llegará la variante Swift Sport con la evolución de la actual una configuración deportiva para su motor y transmisión y suspensión, y que en la actualidad tiene un motor de 1.4 litros turbo y un sistema híbrido suave de 48 voltios.

Suzuki Swift Sport híbrido

Según el mismo informe, esta misma plataforma servirá como base para el Swift Cross, que también será una nueva camioneta derivada del mismo carro, pero que llegará un poco más tarde, en 2024.

De ser cierto el rumor, es fácil entonces suponer la configuración con la que llegarán las nuevas camionetas. Ambas con el típico recubrimiento plástico inferior negro y protecciones de la carrocería, una mayor altura sobre el piso y falsas placas de protección inferior.

Suzuki Swift Sport híbrido

Además, sería interesante ver a alguna de los dos nuevos SUV, traer incorporado el sistema AWD AllGrip de Suzuki para ofrecer mayor versatilidad bajo circunstancias y superficies no tan complicadas.

Volviendo a la camioneta derivada de la variante Sport del Suzuki Swift, esta se ubicaría justo por debajo de la actual Vitara en el portafolio de la marca.

Suzuki Swift Sport híbrido

Por ahora, esta información pertenece al mundo de las especulaciones pues Suzuki no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el tema.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria