Industria

Suzuki combina sus carros y motos en este concepto para Gran Turismo

El Suzuki Vision Gran Turismo mezcla una carrocería inspirada en el Swift y el Capuccino con el motor de la Hayabusa y otros tres eléctricos en un concepto para el juego de Playstation.

Por Daniel Otero

-
Suzuki Vision Gran Turismo

Suzuki Vision Gran Turismo

La actualización 1.15 para el juego Gran Turismo 7 se presentó hoy y, entre otras, trajo consigo un nuevo carro muy llamativo: el Suzuki Vision Gran Turismo. Creado únicamente para el mundo virtual de este videojuego, este concepto combina el diseño de los Swift y Capuccino con el motor de la moto Hayabusa y otras tres unidades eléctricas.

Suzuki Vision Gran Turismo

Como vemos por las imágenes, el Suzuki Vision Gran Turismo es una especie de roadster (es decir que no tiene techo) con cabina para dos pasajeros, un frontal donde predominan la parrilla de gran tamaño y los faros que se extienden hacia los pasos de rueda. Debajo de luces se abren unas grandes tomas de aire y en la parte baja encontramos lo que sería un splitter con fines aerodinámicos.

Suzuki Vision Gran Turismo

De lado es que mejor apreciamos la figura del roadster del Suzuki Vision Gran Turismo, con la cabina destapada y unas enormes ruedas que lo reafirman como una creación únicamente virtual. Atrás el protagonismo sin duda se lo lleva el difusor, que además integra las dos salidas de escape, en tanto que el interior minimalista y futurista es tal vez la parte más “virtualmente real”.

Suzuki Vision Gran Turismo

En todo caso, lo que más llama la atención del Suzuki Vision Gran Turismo es por supuesto su mecánica híbrida. El motor de cuatro cilindros y 1.340 cm3 es tomado de la Hayabusa, como ya mencionamos, de ubicación central justo detrás de la cabina. Junto a este hay un motor eléctrico y otros dos en el eje delantero, combinación que le dan 426 caballos de potencia y 610 Nm de torque para un concepto de apenas 970 kg de peso.

Así las cosas, el Suzuki Vision Gran Turismo es un interesante deportivo híbrido con tracción permanente a las cuatro ruedas que como mencionamos al principio hace parte de la actualización presentada hoy para Gran Turismo 7. ¿Qué tal será de conducir?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria