Industria

Suzuki confirma el nuevo Grand Vitara para el 20 de julio

Desarrollado en conjunto con Toyota y gemelo del Urban Cruiser Hyryder, el nuevo Maruti Suzuki Grand Vitara se lanzará en India el próximo 20 de julio.

Por Daniel Otero

-
Suzuki Grand Vitara 2022, adelanto

Suzuki Grand Vitara 2022, adelanto

Tras su respectivo adelanto, a inicio de mes Toyota presentó en India el Urban Cruiser Hyryder que fue desarrollado en conjunto con Maruti Suzuki y ahora esta última ha confirmado su versión de esta dupla: será el nuevo Grand Vitara y lanzamiento oficial será el próximo 20 de julio.

Aunque por el momento la marca solo ha revelado un corto video donde apenas vemos el nombre Grand Vitara en lo que será la compuerta trasera de este SUV, algunas imágenes compartidas por Autocar de India nos dejan ver lo que sería el diseño del nuevo Maruti Suzuki Grand Vitara, que por supuesto es muy parecido al mencionado Toyota.

El nombre Vitara llega a este modelo luego de ser removido para la segunda generación del Brezza, que antes se llamaba Vitara Brezza, otro SUV comercializado en el mercado indio. Así las cosas, este nuevo modelo será la quinta generación del Vitara, que continuará siendo exportado a varios países.

(Le puede interesar: Lamborghini continúa en pruebas del sucesor híbrido del icónico Aventador)

Siendo entonces un gemelo del Toyota Urban Cruiser Hyryder que ya vimos, es muy probable que la quinta generación del Suzuki Grand Vitara comparta las motorizaciones que se anunciaron para este: un 1.5 litros con hibridación ligera, proveniente de Suzuki, y un 1.5 litros con hibridación convencional aportado por Toyota.

Igualmente sus medidas también deberían ser prácticamente las mismas que las Toyota, variando por lo que alcance a cambiar en cuanto a los apliques de la carrocería y demás accesorios. Por supuesto, todos los detalles deberían ser anunciados el próximo 20 de julio durante su lanzamiento, aunque no descartamos algún otro adelanto en los próximos días.

(Siga leyendo: El Audi RS3 llega a niveles de supercar gracias a ABT)

Más noticias

¡El Porsche 911 más oscuro del mundo! Refleja menos de un 1 % de la luz 

Polestar lanza su tercer concurso anual de diseño

Audi oscurece los A4 Avant, A5 Sportback y RS7 con ediciones especiales

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria