Industria

Suzuki y Daihatsu hacen alianza con Toyota para tener carros eléctricos

Las marcas tendrán una empresa conjunta, en la que también estará Hino e Isuzu ,en la búsqueda de ‘electrificar’ sus vehículos comerciales.

Por Giovanni Avendaño

-
Alianza japonesa por vehículos eléctricos Toyota Suzuki y Daihatsu

Alianza japonesa por vehículos eléctricos Toyota Suzuki y Daihatsu

Acaba de nacer una múltiple alianza japonesa para convertir al modo eléctrico todos los vehículos de trabajo de cinco importantes firmas: Suzuki, Daihatsu, Isuzu, Hino y Toyota.

La marca que lidera esta empresa conjunta será Toyota, que ya estaba encaminada desde abril en el desarrollo de vehículos eléctricos comerciales, con las firmas Hino, de su propiedad, y también con Isuzu Motors.

La llegada de Suzuki Motor y Daihatsu a esta coalición que busca el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos comerciales también servirá para expandir esta tecnología a los automóviles más pequeños de estas dos firmas.

Logo

Esto dos fabricantes de automóviles adquirirán una participación del 10%, cada uno, en la nueva empresa conjunta ‘Commercial Japan Partnership Technologies Corporation’, con lo quedarán a la par con Isuzu Motors y Hino Motors, mientras que Toyota tendrá una participación del 60%.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda aseguró que con Suzuki y Daihatsu llegarán pronto las novedades en plataformas eléctricas para los carros más pequeños que se venden en y por fuera de Japón.

Toyota BZ4X concept 2021

Por su parte, el presidente de Daihatsu, Soichiro Okudaira, aseguró que esta alianza también permitirá compartir datos y llegar con mayor velocidad a la aplicación y mejoramiento de una conducción autónoma para el futuro, tanto para los vehículos comerciales, como para los particulares.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria