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TE-1. Más detalles de la moto eléctrica de Triumph

Triumph reveló el diseño de su motocicleta eléctrica TE-1 y presentó el prototipo del tren motor. Poco a poco toma forma este interesante desarrollo.

Por José Durán

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Triumph TE-1

Triumph TE-1

En mayo de 2019, Triumph anunció su interés en desarrollar la motocicleta eléctrica TE-1. Pero no querían emprender solos se viaje, entonces buscaron el asocio con otras empresas británicas especializadas, por ejemplo Integral Powertrain o Williams Advanced Engineering, relacionada con la Fórmula Uno y encargada de proveer la batería y el controlador, así como el tren motor integral que gestionará el motor. 

Mientras tanto, la Universidad de Warwick estaría encargada de evaluar el prototipo y dirigirlo hasta la etapa previa antes de producción. Ahora Triumph presenta una actualización de la TE-1, que revela un diseño de basculante por un solo lado. 

Galería: Más imágenes de la moto eléctrica Triumph TE-1

Triumph TE-1

El tren motor integral aduce el equivalente a 180 caballos de potencia, provenientes de un motor eléctrico que solo pesa 10 kilos. El prototipo del motor, completamente funcional, está “logrando una densidad de potencia dos veces mayor que el objetivo establecido por el Consejo Automotor del Reino Unido para 2025”. 

Williams Advanced Engineering promete una densidad de energía y una reducción de masa importante, sin precedentes, con su batería, mientras que Triumph reveló el prototipo del chasís, que incluye bastidor principal y bastidor trasero, con la batería y el motor incrustados. 

Fotos: Detalles adicionales de la moto eléctrica de Triumph TE-1

Triumph TE-1

Triumph asegura que el diseño de la carcasa de la batería dará origen a una nueva plataforma eléctrica aplicable a futuros modelos. Sin embargo aún van a mitad de camino, lo que quiere decir que todavía no hay detalles claros en lo que respecta a la capacidad de la batería, su autonomía, los tiempos de carga o el peso; ni tampoco fechas de producción o precios. 

Triumph TE-1

Pero no pierda la esperanza. Triumph dice que si todo va según lo planeado, deberíamos ver el prototipo de la TE-1 construido hacia finales de este año.

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