Industria

TOYOTA SUSPENDE PRODUCCIÓN EN SUS PLANTAS DE JAPÓN

Debido a un posible ciberataque a uno de sus proveedores, la marca suspenderá a partir de mañana la producción en 14 plantas de Japón.

Por Daniela Gonzalez

-
Toyota. Foto: Automotive News

Toyota. Foto: Automotive News (Toyota. Foto: Automotive News)

Sin que aún se confirmen los atacantes o sus motivos, Reuters reporta que Toyota Motor Corporation anunció que a partir de mañana, 1 de marzo, suspenderá toda su producción local repartida en 14 plantas debido a un ciberataque del que habría sido víctima Kojima Industries Corporation, uno de sus proveedores de partes plásticas y componentes electrónicos.

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, comentó que el incidente sería investigado por parte del gobierno para averiguar si Rusia estaría envuelta de alguna forma, luego de que ayer anunciara que Japón se uniría a Estados Unidos y otros países para bloquear el acceso de algunos bancos rusos al sistema de pago internacional SWIFT.

TOYOTA, PLANTA EN JAPÓN

La suspensión en la producción de las 14 plantas de Toyota en Japón, que representa un tercio de su producción mundial, significaría la pérdida de unos 13.000 vehículos, pero aún no se sabe si esta pausa durará más de un día. Plantas operadas por Hino Motors y Daihatsu, que hacen parte de Toyota, también hacen parte de este proceso.

Esta pausa se suma a un ya complicado inicio de año luego de que algunas plantas tuvieran que suspender su producción en enero y febrero debido a desabastecimiento de partes. Las operaciones en Norteamérica también se vieron afectadas en febrero debido a protestas en vías entre Estados Unidos y Canadá.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria