Industria

Tamiya Wild One, para armar y salir a manejar

En conjunto con The Little Car Company, Tamiya recreó uno de sus carros a control remoto de los años 80, esta vez a escala real.

Por Daniel Otero

-
Tamiya Wild One 01

Tamiya Wild One 01

Lo más seguro es que cualquier aficionado a los carros no solo conozca la marca Tamiya sino que también, al menos una vez, haya armado uno de sus carros. En los años 80, el Wild One a control remoto fue uno de los más reconocidos que ahora junto con The Little Car Company han convertido en un modelo a escala real que también se podrá manejar.

Por si no recuerdan, The Little Car Company es la empresa que fabricó el Bugatti Baby II que les mostramos hace un tiempo, solo que a diferencia de ese juguete el Tamiya Wild One se puede pedir para armar en casa. Y ojalá una con espacio en el garaje pues una vez armado mide 3.5 metros de largo, 1.8 metros de ancho y pesa 250 kg. Según Tamiya lo podrán manejar personas que midan entre 1.60 y 1.95 metros de altura.

Tamiya Wild One 02

Siguiendo las tendencias el Tamiya Wild One será eléctrico con un motor que da el equivalente a 5.5 caballos de potencia y que serían suficientes para una velocidad máxima de 48 km/h y una autonomía de hasta 40 km. Estas cifras podrían mejorar gracias a los diferentes paquetes de opciones que también se ofrecerán adicionalmente.

Cada quien decidirá cuál de esos paquetes prefiere, pero sin duda el Road Legal Pack suena como una propuesta muy interesante: como su nombre lo indica puede ser registrado para usarlo en la calle con matrícula de cuadriciclo gracias a que agrega luces de freno, direccionales, espejos, entre otros.

Tamiya Wild One 03

En su configuración base se cuenta el chasís espacial, suspensión de coilovers, ruedas off-road de 15 pulgadas, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenado regenerativo e instrumentación digital. Con el Tarmac Pack, el Tamiya Wild One sustituye sus ruedas off-road por unas de calle y agrega guardabarros.

Todo esto por supuesto que tiene un precio acorde: aunque no se ha definido del todo, se espera que en el Reino Unido el Tamiya Wild One arranque en unas 6.000 libras esterlinas, unos 31 millones de pesos. Tampoco se sabe cuántas unidades se vayan a fabricar pero si las 500 que hicieron del Bugatti Baby II que les mencionamos se agotaron rápidamente a pesar de su precio de 30.000 euros, seguramente las del Wild One no tendrán problema en venderse rápidamente también.

Tamiya Wild One 04

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria