Industria

‘Terapia de carbono’ para el Lamborghini Huracan STO

El preparador especializado Novitec modificó la estampa del súper deportivo con un nuevo kit de carrocería, además de otras mejoras.

Por José Durán

-
Lamborghini Huracan STO Novitec

Lamborghini Huracan STO Novitec (Novitec)

El Huracan STO es un auto de carreras para uso legal en carretera. Esa fue la promesa de Lamborghini cuando presentó su modelo en 2020, con modificaciones que lo hacían más ligero y aerodinámico que el modelo saliente (Huracan Performante). Ahora, Novitec se atreve a tocar ese diseño con un nuevo kit de carrocería donde la fibra de carbono representa el 75 por ciento de las formas del automóvil.

Lamborghini Huracan STO Novitec

El especialista utilizó gran cantidad de compuesto de fibra de carbono para aligerar el vehículo y alterar su apariencia. Agregó nuevos paneles laterales, tomas de aire más grandes, cubiertas de espejos en carbono y tomas de aire para el motor. 

Lamborghini Huracan STO Novitec

También le puso nuevos rines de 20 y 21 pulgadas, con bloqueo central y diseño de seis radios, desarrollados por Novitec/Vossen, y disponibles en 72 variantes de color, con acabado mate o brillante. 

Lamborghini Huracan STO Novitec

La suspensión fue revisada y ahora ofrece 14 configuraciones elegibles, y también permite reducir la altura de manejo hasta en 30 milímetros. 

Lamborghini Huracan STO Novitec

Otros detalles incluyen un sistema de escape de alto rendimiento disponible con y sin válvulas de mariposa controladas activamente. Cada escape Novitec está hecho de acero inoxidable o Inconel, y cuenta con un baño de oro fino 999. Los tubos miden 4,4 pulgadas (111 milímetros) de diámetro y los clientes pueden terminarlos en carbono mate o brillante. 

Lamborghini Huracan STO Novitec

Novitec no detalla el interior, pero garantiza una amplia gama de cueros y Alcantara en varios colores. 

Lamborghini Huracan STO Novitec

La mecánica permanece sin actualizaciones. El motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural mantiene los mismos 630 caballos de potencia y 417 Newton-metros de torque.

Lamborghini Huracan STO Novitec

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria