Industria

Tesla App falla y Ford se ríe

Un fallo a nivel mundial en la 'app', que entre otras permite abrir y cerrar los carros, dejó por fuera a los dueños y dio pie a un buen apunte.

Por Daniel Otero

-
Tesla App

Tesla App

Ya considerados por muchos como un culto, los seguidores y por supuesto propietarios de modelos de Tesla son grandes defensores de sus carros incluso cuando estos fallan. De la misma forma, quienes ven todo esto al margen de ese ‘culto’, del cual obviamente se sienten ‘libres’, no dudan en reírse o simplemente jactarse de las fallas. El más reciente ejemplo sucedió a finales de la semana pasada.

A través de redes sociales, propietarios de algunos Tesla comenzaron a reportar que no podían abrir sus carros utilizando la Tesla App. Los carros también se pueden abrir usando la llave, pero al parecer muchos dueños se confían de la app en sus teléfonos y no la cargan. Según reportó el medio Electrek, de pocos usuarios (incluyendo quien publicó la nota inicial) el fallo se extendió a carros en Asia y Europa.

Por supuesto varios de estos reportes en Twitter incluyeron la mención a Elon Musk, quien no tardó en contestar que ya estaban revisando la situación. Poco después de los primeros reportes el mismo Musk contestó que “parece que accidentalmente incrementamos la verbosidad del tráfico en la red. Disculpas, tomaremos medidas para que esto no vuelva a suceder”.

Y así fue, pues poco después se empezó a registrar que todo volvía a la normalidad. Sin embargo, había pasado suficiente tiempo para que la situación se hiciera pública y hasta el director de comunicaciones de producto de Ford de Norteamérica, Mike Levine, aprovechó la oportunidad para jactarse de lo sucedido.

Citando una publicación en Twitter de mayo pasado donde precisamente uno de los fervientes defensores de Tesla se reía del panel numérico (SecuriCode) que varios Ford aún mantienen, Levine simplemente contestó que al menos con este los propietarios no se quedarían por fuera del carro. Sutil, elegante. Hasta para repetir.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria