Industria

Tesla Cybertruck retrasa inicio de producción hasta 2022

Sin dar detalles más precisos, la página web para la configuración de este modelo indica que su producción será en 2022.

Por Daniel Otero

-
Tesla Cybertruck 02

Tesla Cybertruck 02

En noviembre de 2019 Tesla presentó “con bombos y platillos”, y hasta un vidrio irrompible roto, su primera pick up, el Cybertruck, una promesa tan llamativa como el hecho de que ya irían más de un millón de pedidos. Sin embargo, por ahora lo único cierto es que su producción se ha retrasado hasta el próximo año.

Durante su lanzamiento se anunció que el Tesla Cybertruck comenzaría producción de sus dos versiones tope en 2021 pero en la página web oficial para registrar la orden ahora se lee que la producción solo iniciará hasta 2022. “Totalmente reembolsable. Usted podrá completar su configuración cuando la producción se acerque en 2022”.

Tesla Cybertruck, orden de compra

Según los planes de Tesla, su gigafactory en Austin, Texas, Estados Unidos, comenzará la producción del Model Y hacia finales de año y solo después de eso comenzará con la del Cybertruck. En todo caso queda la pregunta de cuándo en 2022 pues hasta el momento no se ha indicado nada más específico al respecto.

Lo único cierto que es así sea cierto que hay más de un millón de pedidos registrados, que no necesariamente quiere decir que sean ordenes que se convertirán en compras, la llegada del Tesla Cybertruck no podría darse el lujo de tardar mucho pues aun sin rodar en las calles el segmento de las pick up eléctricas sigue creciendo con los Hummer EV, Rivian R1T, Ford F-150 Lightning y hasta una RAM eléctrica prevista para 2024.

Tesla Cybertruck, orden de compra

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria