Industria

Tesla Model S Plaid marca nuevo récord en el Nürburgring

Con un tiempo de 7:30.909 se convirtió en el vehículo eléctrico de producción más rápido y Musk dice que hay espacio para mejorar.

Por Daniel Otero

-
Tesla Model S Plaid, récord Nurburgring

Tesla Model S Plaid, récord Nurburgring

Desde hace unos dos años Tesla venía probando su Model S Plaid, de 1.020 caballos de potencia, en el Nürburgring, y ayer finalmente Elon Musk compartió a través de su cuenta de Twitter que había logrado un nuevo récord para un vehículo eléctrico de producción al marcar un tiempo de 7:30.909, a una velocidad promedio de 166.32 km/h.

Lograrlo sin duda no fue fácil y más sabiendo que recientemente, tal vez durante un intento, un Tesla Model S Plaid se estrelló en el circuito, pero finalmente este tiempo lo reitera como un vehículo seriamente rápido. El récord anterior, establecido en agosto de 2019, lo había marcado el Porsche Taycan Turbo que detuvo el cronómetro en 7:42.3.

Para poner este nuevo tiempo del Tesla Model S Plaid en el contexto de sedanes con motor de combustión, el BMW M5 Competition giró en 7:35.90, el Porsche Panamera Turbo en 7:29.81 y el Mercedes-AMG GT 63 S en 7:23.009.

No nos extrañaría que Porsche quiera recuperar lo perdido y saque a pista un Taycan Turbo S pero lo cierto es que Tesla tampoco dejará las cosas así. Este récord fue con un carro totalmente stock por lo cual según Musk el siguiente paso será girar con un Model S Plaid con nuevas superficies aerodinámicas, frenos de carbono y llantas de pista.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria