Industria

Tesla Model Y compite contra Toyota Corolla por ser el carro más vendido del mundo

Así es como la compañía de Musk quiere llevarse el título del más vendido.

Por Alejandra Ospina

-
Tesla Model Y

Tesla Model Y (Tesla)

El mercado de los carros eléctricos está en auge a nivel global. Debido a ello, la demanda aumenta cada vez más. 

Asimismo, el mercado y los grandes fabricantes comienzan la batalla por ganar compradores. Ahora, Tesla quiere ir por más y llevar a su SUV Tesla Model Y a la cima para convertirlo en el más vendido del mundo, buscando superar al Toyota Corolla. 

(Además: Ford Mustang Convertible CAGED, el restomod a medida de Ringbrothers).

Vale destacar que el compacto del fabricante nipón que incluye en su línea diferentes formatos como sedán, hatchback y recientemente una versión cross, hizo historia al llegar a los 50 millones de ejemplares vendidos en su trayectoria de más de 50 años.

Esto lo convierte en el auto más vendido de la historia. 

(Siga leyendo: Porsche reveló diseño convertible Cayenne que nunca llegó a fabricarse ¿por qué?).

Sin embargo, Tesla apuesta a que pueden superar las 1’150.000 unidades que vende Corolla en un año, con el aumento significativo en la producción y oferta del Model Y. Aunque la empresa informa que está apunto de vender 1.3 millones de ejemplares, no se sabe cuántos son del SUV exactamente. 

¿Cómo quieren llegar a la meta? 

La primera de las estrategias que implementará Tesla es mayor organización en la producción de los vehículos de la marca. Mientras que en China se enfocan en el sedán Model 3, la Gigafactory de Berlín se dedicará a desarrollar el SUV eléctrico.

(Le puede interesar: Dacia Duster estrenó su nueva versión comercial).

Con esto quieren sacar más unidades del producto y ser más eficiente en las entregas en Europa. Claro que una vez el gran complejo de Texas esté en auge, Model Y también saldrá en grandes cantidades, y ni hablar de los próximos centros de producción que se plantea tener Tesla. 

Asimismo, hay algunos hitos que suman al objetivo de convertirse en el auto más vendido del mundo. Por ejemplo, en Europa, ya es el modelo más vendido en la categoría de SUV premium, basado en los resultados del primer semestre de 2022. Superando al Mercedes-Benz GLC. 

(Además: Porsche 993R: el último restomod de Paul Stephens).

En este panorama, todo apunta a que a finales de año se pueden llegar a quedar con el título en el segmento general de autos premium en Europa, que hasta ahora es liderado por el Audi A3. La dinámica deberá replicarse en todo el mundo para poder ser los líderes del mercado. 

Más noticias

Mazda CX-50 Meridian, la nueva versión más aventurera

Hyundai lanza modelos en miniatura de sus vehículos N

Porsche desarrollará motores para sus propias bicicletas eléctricas

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria