Industria

Tesla arrancó la producción del camión eléctrico Semi

Elon Musk confirmó que se inició la producción del vehículo eléctrico más grande de su portafolio y que las entregas comenzarán a inicios del mes de diciembre próximo.

Por Giovanni Avendaño

-
null

El Tesla Semi se había planeado para 2019, pero después de continuos retrasos y cinco años comenzó la producción del camión 100% eléctrico de la marca estadounidense. El CEO de la marca Elon Musk, anunció este hito industrial y además que se empezarán a entregar a partir del primero de diciembre a los primeros clientes.

Tesla Semi Truck en fase de prototipo

Y es que casi una década completan los diferentes prototipos de este camión eléctrico haciendo pruebas en las calles de Estados Unidos, mientras que Tesla ha mantenido una producción limitada que comenzó este año, pero la fabricación en serie del Tesla Semi arrancó el día de hoy, 7 de octubre.

(Le puede interesar: Estos fueron los cambios más recientes para el Tesla Semi)

Tesla Semi Truck en fase de prototipo

Así es el camión eléctrico de Tesla

El Tesla Semi tiene tres motores eléctricos, aunque en un principio se había asegurado de que tendría hasta cuatro y con dos baterías, según la versión: la de ‘entrada’ que le dará 480 kilómetros de autonomía y la tope que le dará hasta 800 kilómetros de rango. A continuación, otros datos:

  • Los tiempos de carga para la variante tope: 70% de su alcance, 560 kilómetros en 30 minutos, siempre y cuando esté conectado a un Semi Cargador.
  • El consumo se situará por debajo de los 124 kWh/100 km.
  • Tesla estima que, a lo largo de tres años, un Semi supondría un ahorro en combustible de hasta 200.000 dólares frente a un camión diésel.
  • Con esta ‘mecánica’ el Tesla Semi podrá acelerar de 0 a 100 kph en 20 segundos, tiempo calculado con el camión con la carga completa, más de 37 toneladas. Sin carga debería hacerlo en unos 5 segundos.
Tesla Semi Truck se actualizó en estética

Los ‘primeros clientes’ del Tesla Semi

El primer cliente en recibir el camión eléctrico será Pepsi, que reservó una flota de 100 unidades desde 2017. Estos camiones eléctricos destinados a la multinacional serán la versión tope de gama que tiene como gran atractivo una autonomía de 800 kilómetros por carga.

(Siga lyendo: Renault reveló más datos del próximo Renault R5 eléctrico)

Tesla Semi Truck se actualizó en estética


Más noticias

Honda Prologue 2024, el primer SUV eléctrico de la marca con tecnología de General Motors

La Chevrolet Tracker ahora llegará importada desde Argentina

Toyota no desarrollará más modelos de la línea GR

.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria