Tesla cada vez más enchufada con la demanda de eléctricos
La marca estadounidense reportó el mejor trimestre en ventas de su historia al vender más de 240 mil carros. No la paró ni la escasez de chips.

Tesla Model 3 2020
Tesla sigue consolidándose como la marca referente tanto en tecnología como en ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial y su último reporte, el del trimestre inmediatamente anterior, lo confirma: más de 241.000 vehículos vendidos. Todo un récord histórico para la firma.
A la compañía estadounidense, a diferencia de las otras marcas, no la afectó ni la crisis mundial por la escasez de chips derivada de la pandemia, ni los problemas de logística que también tienen barcos represados, ni ningún otro problema. Este año va viento en popa y superó su propio récord en el último balance.
Tesla confirmó cifras récord de entrega y producción para el tercer trimestre, logró fabricar 237.823 unidades y entregar 241.300 vehículos. Esto supera el récord anterior de la compañía que se estableció en el segundo trimestre de 2021 cuando entregó 201.250 carros eléctricos.
La mayoría de los vehículos que Tesla fabricó en el tercer trimestre fueron el Model 3 y el Model Y. Solo 8.941 restantes fueron para el Model S y Model X. La misma proporción se evidenció en las entregas a los clientes.
Una razón por la que Tesla ha podido evitar cualquier efecto catastrófico de la escasez de chips es que comenzó a obtenerlos de proveedores externos y sus equipos reescribieron el código para trabajar con estos nuevos semiconductores
Se espera que la producción de varios modelos de Tesla aumente en los próximos meses una vez que su Gigafactory en Austin, Texas entre en funcionamiento y comience la producción del Cybertruck a finales del próximo año. La planta de Tesla en Berlín, Alemania, también se pondrá en funcionamiento pronto y ayudará a impulsar aún más la producción de la empresa.
Atrasos
A pesar de las buenas noticias, Tesla si tiene retrasos en la presentación de la Cibertruck, que es la pick up eléctrica, del Roadster y de su camión 100% eléctrica Semi Truck. La primera se volvió a posponer para el próximo año. También se espera la llegada del Tesla más asequible, el Model 2.