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Tesla prueba la resistencia de sus carros eléctricos en el desierto de Dubai

En el exigente escenario la marca llevó algunos de sus vehículos para someterlos al inclemente calor de más de 50 grados y al ambiente árido y abrasivo de las arenas.

Por Giovanni Avendaño

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Para realizar unas pruebas de resistencia y durabilidad de sus vehículos eléctricos, Tesla llevó tres vehículos de sus líneas más conocidas a uno de los parajes más extremos del mundo: el desierto de Dubai.

Tesla prueba sus carros en el desierto de Dubai

Allí, soportando temperaturas de más de 50 grados centígrados y un ambiente abrasivo en las dunas del desierto los ingenieros de calidad de la marca realizaron diferentes pruebas sobre el comportamiento de la batería de los carros, así como la resistencia y durabilidad en ese escenario.

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Tesla prueba sus carros en el desierto de Dubai

Los vehículos que se probaron fueron el Tesla Model X, Tesla Model 3 y Tesla Model Y y de estos el que más debió comprobar su capacidad fue el crossover Model Y que acabó de recibir nuevas variantes, así como la próxima actualización en batería del Model 3.

Tesla prueba sus carros en el desierto de Dubai

Para qué las pruebas…

El objetivo era conocer los límites de los vehículos y sus novedades y con las pruebas lo ingenieros pueden predecir el comportamiento de los trenes motores eléctricos en ambientes extremos, pues se sabe que las baterías pierden carga y brindan menor autonomía en bajas temperaturas y lo mismo parece suceder cuando estas suben a niveles del desierto.

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Tesla prueba sus carros en el desierto de Dubai

La marca no demoró en publicar las imágenes de sus vehículos en este difícil ambiente en sus redes sociales en las que quedaron comprobadas las capacidades de sus vehículos, no solo en la conducción, sino también en sus plataformas motrices y pronto publicará los datos que encontró.

Tesla prueba sus carros en el desierto de Dubai

Tesla ‘mide todo el ambiente’ por la autonomía

Tesla tiene un software que realiza un cálculo de factores externos que pueden hacer variar la autonomía de la batería, tales como viento cruzado, viento en contra, humedad, la temperatura ambiente, presión de los neumáticos o incluso si su usuario está cargando su smartphone en el habitáculo. Todo ello con la finalidad de proporcionar una información más precisa al conductor.

Tesla prueba sus carros en el desierto de Dubai

DATO

Tesla posee una división de pruebas en Alaska en donde se revisa el comportamiento de la batería a temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados.

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