Industria

Tesla tendrá un fin de año muy movido

Elon Musk confirmó que los Tesla Semi y Cybertruck no demoran en llegar al mercado, con el primero a finales de año y el segundo a partir del próximo.

Por Daniel Otero

-
Tesla Semi

Tesla Semi

La semana pasada un cartel revelado como anticipo del Salón de Los Ángeles que tendrá lugar en noviembre próximo llevó a muchos a pensar que finalmente el Tesla Roadster se presentaría en este evento, un nuevo anuncio por parte de Elon Musk da a entender que su marca de vehículos tendrá un movido cierre de año.

Si bien la información sobre el lanzamiento del Roadster durante el Salón de Los Ángeles sigue sin ser oficial, la nueva información compartida por Musk sí lo es. Como es usual la compartió a través de su cuenta de Twitter, dando a conocer que las primeras entregas del Semi, el camión que lleva prometiendo desde 2017, arrancarán a finales de año. Además, adelantó que las del Cybertruck lo harán el próximo año.

(Le puede interesar: MG7, el sedán de lujo que será el tope de la marca)

De cualquier forma, no hay más información recientemente actualizada sobre el Tesla Semi y temas como por ejemplo el precio base de 150.000 dólares con el que se anunció en 2017 seguramente serán diferentes ahora a finales de 2022. Y no precisamente para bien.

Por el contrario, parece que las especificaciones del Tesla Semi seguirían siendo las mismas y, como escribe Musk, las primeras unidades serán de la versión con hasta 805 km de autonomía, gracias a cuatro motores eléctricos que además le permitirían acelerar de 0 a 96 km/h en 20 segundos con un tráiler remolcado. Con solo el cabezote, la cifra sería de apenas 5 segundos.

(Siga leyendo: Meyers Manx Electric 2.0, el buggy por excelencia se reinventa)

Como se ve en la publicación de Twitter, la información sobre el Tesla Cybertruck es igualmente escueta pero luego de haber sido retrasado en múltiples ocasiones, al igual que el Semi, la noticia de que finalmente el Cybertruck llegue al mercado el próximo año seguramente alegrará a quienes llevan esperándolo todo este tiempo.

Más noticias

Tesla Model Y compite contra Toyota Corolla por ser el carro más vendido del mundo

Land Rover planea importantes cambios para el Discovery

El Fiat Fastback ya se dejó ver en las calles

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria