Industria

Tesla tendría listo un hatchback en 2023

Podría llamarse Model 2 y sería el vehículo de entrada a la marca, con un precio asequible y hasta 566 km de autonomía en su versión tope.

Por Daniel Otero

-
Tesla Model 2 hatchback, render Autocar

Tesla Model 2 hatchback, render Autocar

Antes de que finalice el año Tesla presentaría el Semi, su tractomula que hemos visto desde 2017, el próximo año empezaría a comercializar el Cybertruck y poco después haría lo mismo con el Roadster. Ahora, Autocar dice que en 2023 llegará el turno para lo que será el carro de entrada a la marca, un hatchback que podría llamarse Model 2.

Previsto para competirle a los Volkswagen ID.3, Nissan LEAF y Kia Niro EV, el Tesla Model 2 arrancaría en unos 25.000 dólares en Estados Unidos gracias a que para ese momento la marca ya tendría lista una nueva tecnología de baterías que promete reducir el costo de producción en un 50% respecto a las actuales, al tiempo que logra cinco veces más energía y hasta un 16% más de autonomía por carga.

Tesla Model 2 hatchback, render Inside EVs

La meta es que estas baterías puedan comenzar a producirse tan pronto como el próximo año pero aún no se sabe cuál sería la especificación elegida para el Model 2. El único indicio es que Musk ha dicho que cualquier cifra inferior a 250 millas (402 km) no es aceptable; por otro lado, una versión tope podría igualar los 566 km que tiene el Model 3 en su versión Long Range.

En cuanto al diseño tampoco ha habido mayor información pero todos los rumores apuntan a que efectivamente sería un compacto con rasgos muy similares a los del Model 3. Por el momento, los renders que aquí compartimos de Autocar e InsideEVs son los únicos acercamientos que tenemos.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria