Industria

Tesla vendió casi un millón de carros en 2021

La famosa marca de carros eléctricos entregó un récord de 936,172 vehículos, que significó un crecimiento del 87 por ciento en comparación con 2020.

Por Giovanni Avendaño

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Tesla Model 3

Tesla Model 3

Lo de Tesla no solo parece tener 'el don del Rey Midas' en la Bolsa de Valores. También su crecimiento en ventas es tan astronómico como sus acciones, pues la marca de vehículos eléctricos vende cada año más  y en 2021 duplicó lo que había logrado en 2020. Y su Model 3 es la ‘punta de lanza’ de sus ventas, pues en varios mercados en los que está presente fue el carro eléctrico de mayor demanda.

Así, las cifras publicadas por el fabricante confirman que a lo largo de 2021, la producción del Model 3 y Model Y alcanzó un máximo de 936.172 ejemplares que llegaron a manos de los clientes antes de fin de año. Sus otros dos vehículos, el Model S y el Model X tuvieron una menor salida con una producción de 24.390 unidades.

Y va de récord en récord pues el cuarto trimestre demostró ser el más fructífero para Tesla, ya que vendió 308.840 vehículos, eclipsando fácilmente las cifras de entrega del tercer trimestre de 241.300, que había sido el mejor trimestre anterior de la compañía.

Tesla Model Y

Como la mayoría de los otros fabricantes de automóviles, Tesla se vio afectada por la escasez de chips, pero pudo aumentar significativamente la producción gracias en parte a su fábrica de Shanghai y al realizar cambios técnicos en el Modelo 3 y el Modelo Y construidos en California, incluida la eliminación de sus sensores de radar.

Tesla actualizó los Model S y el Model X y tendrán hasta 1.100HP

Se puede esperar que la producción de Tesla aumente aún más a lo largo de 2022 con sus fábricas en Texas y Alemania comenzando a producir el Modelo Y que es su camioneta más vendida.

Pero en éxito no hay quién le gane al Tesla Model 3 que con más de 113 mil unidades este año, se convirtió en el carro eléctrico más vendido en Europa.

Tesla Cybertruck 2022

Sin embargo, no todo es 'color de rosa' para la marca pues ha tenido que postergar en múltiples ocasiones el lanzamiento de su pick up Cybertruck, del camión Semi y de su máximo deportivo el Roadster.

Al parecer, antes que estos modelos exclusivos la marca prepara un lanzamiento para el mercado masivo pues está desarrollando el Model 2, un carro eléctrico del que poco se sabe pero que tendría un precio de cerca de 25.000 dólares, lo que lo convertiría en el carro de entrada de la marca.

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