Industria

Top 10 de los vehículos eléctricos más asequibles del país

Estos son los carros y camionetas eléctricos más asequibles en Colombia que están en un rango entre los 56 y los 150 millones de pesos. 

Por Giovanni Avendaño

-
null

En el país ya existe una sólida oferta de vehículos eléctricos, que este año están ‘viviendo una bonanza en ventas’ y que está compuesta principalmente por automóviles, casi todos de marcas chinas en este Top 10 de los eléctricos más asequibles en el país.

Le puede interesar: Listado de los híbridos completos y enchufables más asequibles del país

En la misma muestra, encontramos algunas camionetas eléctricas, incluso un par de ciclomotores que conforman el inicio del listado, y también hay par de carros de trabajo.

Este heterogéneo grupo compone la muestra que revisaremos a continuación y que revela las características y el rango de precios que tienen los vehículos eléctricos de menor precio en la actualidad en Colombia.

DFSK Seres 3, nueva SUV eléctrica

10. DFSK Seres E3 – 151 millones de pesos

Esta camioneta es uno de los estrenos más ‘frescos’ del mercado nacional pues debutó durante la pasada feria Motorfair 2022 en Unicentro Bogotá. Esta camioneta de buena factura estética cuenta con un motor de 161HP y tiene una autonomía de 405 km por carga. En su equipo hay 6 airbags, control de ascenso y descenso en pendientes, cámara de reversa con sensores y alerta de cambio de carril.

BYD Dolphin

09. BYD Dolphin 400 - 150 millones de pesos

Un automóvil con carrocería hatchback y diseño particular, también de origen chino, que tiene similar equipamiento al del anterior modelo. Cuenta con 6 airbags, control electrónico de estabilidad y de tracción, así como asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa panorámica con sensores y control de crucero. En mecánica equipa un motor eléctrico de 94 HP y 180 Nm de torque, así como una autonomía de 405 km por carga.

BYD Yuan 400 PRO

08. BYD Yuan 400 Pro – 143 millones de pesos

Segundo de tres vehículos eléctricos que aporta la marcha china BYD. En este caso se trata de una SUV que tienen 134 caballos de potenciay 210 Nm de torque, con una autonomía de 401 km por carga. También tiene similar equipamiento al del anterior modelo, y con mayor razón siendo de la misma ‘casa’. Tiene 6 airbags, control electrónico de estabilidad y de tracción, así como asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa panorámica con sensores y control de crucero. A esto se suma un techo panorámico.

Renault Zoe

07. Renault Zoe - 142.8 millones de pesos

Es el primer automóvil que aparece en este listado. Tiene carrocería de hatchback de 5 puertas con capacidad para 4 pasajeros. Tiene un motor de 135 caballos de potencia, un torque de 245Nm y su autonomía des de 395 km por carga. Su equipo de seguridad es de 2 airbags, control de estabilidad, asistente de frenado de emergencia, control de crucero y cámara de reversa con sensores.

BYD T3

06. BYD T3 – 140 millones de pesos

Este es el primer vehículo de trabajo eléctrico que aparece en el listado. Tiene una carrocería tipo Van panel, con motor de 134 caballos de potencia y una autonomía de 300 km por carga. Su capacidad para el trabajo queda en 720 kilos en un espacio de 3.3 metros cúbicos. En su equipo hay 2 airbag, sensores de parqueo y freno de parqueo eléctrico.

Renault Kangoo EV

05. Renault Kangoo EV - 136.8 millones de pesos

La conocida van de trabajo también está en este listado de los vehículos eléctricos más asequibles de Colombia. Tiene un motor eléctrico de 60 caballos de potencia y 226 Nm de torque. No hay información oficial sobre su autonomía, aunque se estima que está en los 270 km por carga. Su equipo está compuesto por aire acondicionado, doble airbag y frenos ABS.

JAC E10X

04. JAC E10X – 96 millones de pesos

Aunque este automóvil es de la marca china JAC, en el país lo vende la firma Auteco Mobility. Es un hatchback compacto con capacidad para 4 pasajeros. Tiene un motor eléctrico de 60 caballos de potencia y 150 Nm de torque. Su autonomía es de 360 km por carga. Su equipo es el de norma con airbags y frenos ABS, y suma pantalla multimedia de 10 pulgadas y capacidad para cargarse con corriente de 110v o 220v.

Changan E-Star

03. Changan E-Star – 86 millones de pesos

Otro automóvil de origen chino, este sí representado y vendido de forma directa por la marca, con carrocería hatchback y en tamaño compacto. Tiene un motor de 74 caballos de potencia, 170 Nm de torque y una autonomía de 300 km por carga y tiene la capacidad de carga rápida. Tiene también el equipo de norma con 2 airbags, frenos ABS, pero suma asistente de frenado de emergencia y freno de estacionamiento eléctrico. También hay aire acondicionado y pantalla táctil de 10 pulgadas.

Zhidou ZD D2S

02. Zhidou ZD D2S – 65.3 millones de pesos

Este automóvil con capacidad para dos pasajeros lo representa y vende en Colombia también Auteco Mobolity, pero es de la marca china Zhidou. Tiene un motor de 40.2 caballos de potencia y 90 Nm de torque. Su autonomía es de 150 km por carga. Además del equipo de norma, se cuenta el aire acondicionado, pantalla táctil digital, mandos en el timón, vidrios eléctricos y sistema de acceso, sin llave.

Renault Twizy

01. Renault Twizy – 56 millones de pesos

Más que un vehículo eléctrico es un ciclomotor, según la configuración del Ministerio de Transporte. Segundo biplaza del listado y es el vehículo eléctrico más asequible que como una de sus novedades en los últimos años, viene con ventanas de fábrica. Antes venían como equipo opcional. Tiene un motor de 17 caballos de potencia y 57 Nm de torque, con una autonomía de 80 km por carga. Su equipo lo componen un airbag para el conductor, frenos de disco, sistema de audio con conexión Bluetooth y dos espacios de almacenamiento.

Nissan Leaf 2023

DATOS

En este breve recuento quedaron por fuera tres vehículos eléctricos la camioneta MG ZS de 170 millones, y empatados por precio el Nissan Leaf recién actualizado y el Mini Cooper Classic EV, ambos en 188 millones de pesos.

Le puede interesar: Listado de los híbridos completos y enchufables más asequibles del país

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria