Industria

Toyota Compact Cruiser: más fotos del mejor prototipo del año

Este todoterreno pequeño inspirado en el FJ Cruiser con su postura retro pero colorida ganó el premio Car Design Award for Concept Vehicles 2022, lo que llevó a Toyota a publicar más fotos del prototipo.

Por Giovanni Avendaño

-
Toyota Compact Cruiser Concept 2022

Toyota Compact Cruiser Concept 2022

A finales del año pasado Toyota reveló en el Salón del Automóvil de Tokio el Compact Cruiser EV, junto con otras 15 propuestas de la marca y de Lexus, pero este pequeño todoterreno con rasgos inspirados en el FJ Cruiser y paneles de colores fue el que más llamó la atención.

Toyota Compact Cruiser Concept 2022

Incluso, recientemente recibió el premio al mejor prototipo del año en por parte de la revista Auto&Design, que desde 1984 se encarga de entregar este importante reconocimiento en la industria global. Junto al Toyota Compact Cruiser también se reconocieron al Ferrari 296 GTB, como ganador entre los vehículos de producción y al Polestar como lenguaje de diseño innovador para una marca.

(Le puede interesar: Una ‘bala cromada’ por los 60 años de Shelby American)

Toyota Compact Cruiser Concept 2022

Y gracias a este reconocimiento que recibió el Toyota Compact Cruiser, la marca reveló más fotos del prototipo del que apenas conocíamos un adelanto y que acompañan este artículo en el que hacemos un repaso de las características de este vehículo.

(Siga leyendo: El Mitsubishi ASX 2023 tendrá hasta 158 caballos de potencia)

Toyota Compact Cruiser Concept 2022

Diseño retro futurista

  • Toyota se inspiró en la primera generación del Land Cruiser y guarda un gran parecido con el FJ Cruiser.
  • También se convirtió en una evolución del Toyota F4-X 2017 con faros LED cuyas formas recuerdan al J80 y con líneas más limpias de carrocería.
  • Y para rendir un homenaje a la herencia todoterreno de la Toyota se le dotó de grandes placas de protección inferior, guardabarros cuadrados y una enorme distancia al suelo.
  • Otros detalles característicos del prototipo son la escalera lateral y un techo con rieles y con espacios de carga, que eran desconocidos hasta ahora, le dan un aire muy especial.
  • Toyota Compact Cruiser Concept 2022

Un ‘anti Jimny’ para el futuro

Este prototipo, que fue creado por el centro de desarrollo de diseño de Toyota Europa en Niza, Francia, aun no tiene su futuro definido porque la marca ni ha descartado, ni confirmado su producción. Sin embargo, de realizarse, por su tamaño y características este todoterreno compacto se convertiría en un rival eficaz del Suzuki Jimny, pero en otro segmento.

(Le puede interesar: El Polestar 3, el primer SUV de la marca, llegara en octubre)

Toyota Compact Cruiser Concept 2022

Será un todoterreno eléctrico

Por último, aunque Toyota lo mantiene en fase de prototipo, lo seguro es que este se convierta en un todoterreno eléctrico que estaría montado sobre la misma plataforma eTNGA que en la actualidad usa la primera camioneta EV de la marca, la bZ4x y su hermana Solterra de Subaru.

(Además: Hyundai descontinuará el Ioniq el próximo mes)

Toyota Compact Cruiser Concept 2022

DATO

Toyota afirma que el público objetivo del Compact Cruiser serían jóvenes y profesionales citadinos que disfrutan de actividades de ocio al aire libre y que para ello requieren de la naturaleza de tracción total del concepto.

Toyota Compact Cruiser Concept 2022

.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria