Industria

Toyota Corolla 2023: la renovación del clásico fue presentada en Japón

Estas son las mejoras incorporadas en el icónico modelo para el segmento C. 

Por Alejandra Ospina

-
null

Toyota presentó las renovaciones en sus nuevos modelos Corolla en Japón. El fabricante nipón mostró la duodécima generación del clásico modelo para el segmento C. 

(Además: BMW 3.0 CSL se prepara para su lanzamiento).

De hecho, a diferencia de lo que se conoce tradicionalmente como el escudo de la marca, en esta ocasión se agregó una gran ‘C’, estilo adaptado recientemente por la empresa y sus diseñadores.

Los cambios estéticos llegan a sus tres siluetas: hatchback, sedán y familiar, con un frente diferenciado para el primero.

(Siga leyendo: BMW y Kith se unen para la edición especial del i4 M50).

Vale recordar que en las versiones de cinco puertas se destaca la parte baja, incluyendo los rompeniebla. En el sedán y familiar la transición se ve más sencilla, con entradas de aire en el guardabarros delantero. 

En cuanto a la mecánica, se anunciaron mejoras en todos los motores, pero no hubo mayor detalle. Lo que se sabe es que los 1.5 y 2.0 reducen consumos y que el 1.8 híbrido mejora el impulsor eléctrico. 

(Le recomendamos: BMW XM Label Red 2024: se conocen detalles un año antes de su presentación).

Por otra parte, en el interior no hay mayores cambios, sumando la opción de pantalla de 10,5 pulgadas frente a la conocida de 8.

Asimismo, la seguridad se refuerza. Se va a incorporar el Proactive Driving Assist que aplica los frenos para ayudar al conductor a mantener distancias prudenciales con ciclistas, peatones y autos estacionados. 

Además, hay mejoras en los sistemas de prevención de colisión alertando de autos y ciclistas cuándo se gira en una intersección.

Más noticias

Señales de tránsito en Colombia: esta es la multa por no respetarlas

- Polestar 3 eléctrico revela su fecha de lanzamiento

Alfa Romeo confirma continuidad de Guanyu Zhou para la Fórmula 1 2023

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria