Industria

Toyota Corolla, se prepara la actualización del sedán para la región

Luego del anuncio de la millonaria inversión de la marca japonesa para su planta en Brasil, Toyota acaba de informar que parte del dinero se destinará a la renovación del Corolla que se vende en Latinoamérica.

Por Giovanni Avendaño

-
Toyota Corolla 2018

Toyota Corolla 2018

La actual generación del Toyota Corolla, que se fabrica en Brasil y que se vende desde allí para todos los mercados de la región, incluida Colombia, va por la mitad de su ciclo por lo que en poco tiempo llegará su actualización.

Con esto en mente, la marca acaba de anunciar que parte de la inversión para aumentar la producción de sus vehículos en Brasil estará destinada a actualizar el Toyota Corolla que necesita renovar su estética, ampliar su equipo y, quizá mejorar sus capacidades mecánicas.

¿En qué consistiría la actualización?

En primer lugar, los cambios se darán en el apartado estético, tanto exterior como interior. Rumores sugieren que el nuevo Toyota Corolla podría parecerse y compartir rasgos con el sedán mayor Camry.

Eso significaría cambios importantes en el frontal, con una parrilla más agresiva, nuevas luces y bómperes y un similar tratamiento en la parte posterior, con un aire más deportivo.

Toyota Camry 2021

En el interior, se espera que llegue un nuevo tablero digital y, como no podía ser de otra forma, una pantalla de infoentretenimiento más grande y con un sistema más avanzado y compatible con los emparejamientos de los celulares.

Toyota Corolla híbrido

Más equipo y versiones

Para ponerlo a tono con sus rivales, la marca también aumentará el nivel de ayudas de seguridad en cada una de sus versiones, que de paso podrían aumentar para abarcar más segmento del mercado.

¿La misma mecánica?

Por tratarse de una actualización, Toyota mantendría la misma configuración mecánica que en la actualidad tiene el Corolla en la región, tanto para las variantes convencionales, como para las híbridas puras y se esperaría que llegue la nueva generación para que aparezcan las novedades en este apartado.

También se especula que podría sumarse una variante GR Sport híbrida del Corolla, pero por ahora es poco lo que se puede adelantar de este vehículo que en Colombia se vende con motores de 1.8 litros y caja CVT para los híbridos puros y de 2.0 litros y 170HP para el convencional.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria