Industria

Toyota GR Supra GT4 50 Edition. Ahora es más especial

La división Gazoo Racing agrega seis ejemplares más a la ya exclusiva edición de 50 unidades del Toyota GR Supra GT4 presentado en 2020. Incluye nuevas características.

Por José Durán

-
Toyota GR Supra GT4 50 Edition

Toyota GR Supra GT4 50 Edition (Toyota)

Toyota relanzó su modelo Supra para el año-modelo 2020 y poco después presentó la versión GR Supra GT4, de la que hay medio centenar de ejemplares compitiendo en diversos campeonatos del mundo. Ahora agrega seis unidades más a esa estirpe deportiva, con el nuevo Toyota GR Supra GT4 50 Edition.

Toyota GR Supra GT4 50 Edition

Cada Toyota GR Supra GT4 50 Edition recibió un tratamiento exterior de un rojo especial, con detalles en dorado. El interior ofrece una nueva silla de carreras OMP para el piloto, decorada con bordados de la marca, y como equipo estándar, también incluyen la del copiloto.

Toyota GR Supra GT4 50 Edition

También hay otros distintivos 50 Edition en el interior, así como una placa numerada que porta sobre el tablero de fibra de carbono

Toyota GR Supra GT4 50 Edition

La mecánica se mantuvo. Usa el mismo motor turboalimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea suministrado por BMW, que rinde 424 unidades de potencia puestas en el eje trasero mediante una transmisión automática de 7 velocidades, con diferencial mecánico de deslizamiento limitado. 

Toyota GR Supra GT4 50 Edition

Por fuera se ve como la versión de calle, aunque lleva un gran alerón trasero y un splitter delantero. Las ventanas laterales revelan la identidad ‘pistera’ del automóvil, mientras que el interior es su gran diferencia con el Supra estándar. Toyota quitó el tablero de instrumentos y montó una discreta unidad en fibra de carbono, sin las comodidades de la versión de calle. Naturalmente, también tiene jaula antivuelco

Toyota GR Supra GT4 50 Edition

Entre sus logros, el Toyota GR Supra GT4 cuenta con más de 250 participaciones en carreras, 36 victorias en su clase y 78 podios. Toyota afirma que continuará el desarrollo y la producción del GR Supra GT4, mientras continúa ofreciendo apoyo a los propietarios. 

Toyota GR Supra GT4 50 Edition

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria