Industria

Toyota Gazoo Racing: el Yaris una locura en ventas ¿viene un Corolla GR?

La variante más deportiva del Yaris se vende como ‘pan caliente’ y su éxito impulsó a la marca a pensar sobre una variante GR de su sedán Corolla.

Por Giovanni Avendaño

-
Toyota Yaris GR un éxito, ¿habrá Corolla GR?

Toyota Yaris GR un éxito, ¿habrá Corolla GR?

México se convirtió, después de Argentina, en el segundo país del continente americano que recibe importado desde Japón el nuevo Toyota Yaris GR y allí, en cuestión de 24 horas, se vendieron los 300 que la marca llevó para su lanzamiento.

Nuevo Toyota Yaris GR 2021

La misma situación se ha presentado en todos los mercados en los que se ha lanzado y su éxito viene precedido por las buenas críticas que ha recibido el Yaris normal a nivel mundial y que al estar bajo el ‘toque’ de Gazoo Racing se hace aún más atractivo.

En México, el Toyota Yaris GR tiene un precio de 35 mil dólares que lo hace llamativo para este tipo de público que busca tener bajo el capó un deportivo con la apariencia de un carro para uso diario.

Nuevo Toyota Yaris GR 2021

Y es que el Toyota Yaris GR es un hot hatch de edición limitada con tracción total que está inspirado en los rallies y tiene un motor de 1.6 litros turbo que entrega una potencia de 257 caballos, una locura.

Este éxito comercial y editorial, pues también el Hot Hatch ha resultado ser finalista en los diferentes premios internacionales del automóvil, como su variante convencional, parece que hizo eco en la marca y está circulando el rumor de que Toyota le daría el mismo tratamiento GR al Corolla.

Nuevo Toyota Yaris GR 2021

De confirmarse, la marca utilizaría la carrocería de 5 puertas para armar el Toyota Corolla GR y la división deportiva de la marca utilizaría el mismo motor del Yaris aunque aumentaría su potencia a unos increíbles 296 caballos, dejando a este nuevo Corolla GR a la altura de los hot hatch más potentes del momento.

Nuevo Toyota Yaris GR 2021

Ese motor iría acoplado a un a transmisión manual de 6 velocidades y, como el Yaris GR, contaría con tracción permanente y total, AWD. Y por último, se especula que el Toyota Corolla GR tendría un menor precio que el Yaris de Gazoo Racing, lo que catapultaría su demanda.

Toyota Corolla GR Sport Sedán 2020

Falta por verse si esta información se confirma por parte de la marca japonesa, que también tendría que definir a cuáles mercados llegaría esta nueva variante del Corolla, que como la del Yaris GR, es una edición dedicada a los puristas y coleccionistas de la marca.

Nota: Toyota ya había presentado una edición de estética deportiva del Corolla en carrocería sedán, a la que denominó GR Sport, pero sin cambios en potencia.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria