Industria

Toyota Gazoo Racing hará repuestos para el Land Cruiser Serie 40

La división deportiva y de vehículos históricos de la marca volverá a fabricar más de 30 repuestos para este legendario 4x4 y para otros autos.

Por Giovanni Avendaño

-
Toyota Land Cruiser Serie 40

Toyota Land Cruiser Serie 40

Con el objetivo de mantener algunos de los autos más icónicos de Toyota, se creó el programa GR Heritage Parts que se encargará de volver a fabricar algunas de sus principales piezas. El vehículo más importante de este proyecto será el legendario todoterreno Land Cruiser Serie 40, pero también habrá repuestos para el Supra, el Corolla Levin y el 2000GT, entre otros.

Toyota Land Cruiser Serie 40

El Toyota Land Cruiser será el que tendrá la mayor cantidad de repuestos con más de 30 piezas, entre los que se incluyen elementos como el cilindro maestro del freno y la varilla del relé de la dirección.

Toyota Land Cruiser Serie 40

Para el Toyota Supra A70 habrá 11 piezas diferentes, entre las que estarán el catalizador y la guaya del freno de parqueo, mientras que para el Supra A80 sólo habrá dos: la llave y su cilindro para el encendido.

Toyota Supra también tendrá repuestos de Gazoo Racing Heritage parts

En el caso del Toyota 2000GT, Gazoo Racing con su nuevo programa de ‘herencia’, la marca ofrecerá discos de embrague, mangueras de freno y otros cinco artículos. Finalmente, para el Corolla Levin se ofrecerán tres piezas de repuesto, dos de ellas son bastante importantes: el kit de engranaje final del diferencial y el eje de entrada de la transmisión.

Toyota Corolla Levin

Estas nuevas piezas comenzarán a distribuirse a partir del 1 defebrero y Toyota espera eventualmente comenzar a venderlas en los concesionarios de la misma manera que los repuestos para los carros nuevos.

La lista completa de repuestos para cada vehículo se puede encontrar en el sitio web de repuestos GR Heritage de Toyota.

Toyota Land Cruiser, historia

DATO

De todas las empresas japonesas que ofrecen este servicio de repuestos para sus ‘clásicos’, Toyota es la que tiene la gama más amplia de automóviles para su programa Heritage. Nissan y Mazda tienen programas similares.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria