Industria

Toyota Highlander 2023 reduce su motor y estrena turbo

El nuevo modelo estrena un bloque de cuatro cilindros 2.4 litros turbo, que entrega 265 caballos de potencia y reemplaza al V6 3.5 litros de aspiración natural.

Por José Durán

-
Toyota Highlander 2023

Toyota Highlander 2023 (Toyota)

Toyota señala que el consumo de combustible para el nuevo Highlander de motor turbo sigue siendo el mismo que el del V6 saliente, pero con menos emisiones de NOx, NMOG y CO2. El nuevo cuatro cilindros genera 265 caballos de potencia y 419 Newton-metros de torque, en comparación con los 295 caballos y 357 Nm del antiguo motor.

Las especificaciones Limited y Platinum del Highlander 2023 ofrecen dos pantallas de 12,3 pulgadas. La nueva tecnología reemplaza una pantalla del grupo de instrumentos de 7,0 pulgadas y es compatible con Bluetooth, Apple CarPlay o Android Auto. También se incluyen espejos laterales plegables eléctricamente.

Toyota Highlander 2023

Los niveles de equipamiento XLE y XSE llevan una pantalla de 7,0 pulgadas para el grupo de instrumentos y un monitor de 8,0 pulgadas para el de infoentretenimiento. Opcional hay apertura 'manos libres' para la puerta trasera. 

  • Lea también: Hertz ofrece en alquiler un Mustang Shelby de 900 caballos 
Toyota Highlander 2023

En los grados L y LE, la pantalla para los instrumentos de 7,0 pulgadas reemplaza al monitor anterior de 4,2. 

  • Lea también: Toyota Land Cruiser 300 con kit de carrocería porKahnn

Otra característica del nuevo interior es la plataforma de carga inalámbrica reubicada que ahora va en un estante frente a la pantalla de infoentretenimiento.

Toyota Highlander 2023

Por su parte, el modelo híbrido no tiene cambios en el apartado mecánico. En total, su motor cuatro cilindros 2.5 litros y dos motores generadores entregan 243 caballos de potencia y ofrecen una economía combinada de combustible de 58 kilómetros por galón. Remolca hasta 1.588 kilos. 

  • Lea también: Audi RS Q8 de ABT. Mucha potencia
Toyota Highlander 2023

El nuevo modelo incluye el sistema Toyota Safety Sense 2.5+. Incluye asistencia precolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, alerta de salida de carril con asistencia de dirección, asistencia de seguimiento de carril, asistencia de señales de tráfico y luces altas automáticas. El grado LE y superiores tienen monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. El Limited y el Platinum agregan el asistente de parqueo y opcional un sistema de cámara de 360 grados. 

  • Lea también: Llega la Gen3, los nuevos autos de la Fórmula E
Toyota Highlander 2023

Toyota aún no confirmó sus precios

  • Lea también: El Toyota Supra 2023 estrenó caja mecánica
Toyota Highlander 2023

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria