Industria

Toyota Hilux AT35, nueva preparación de Arctic Trucks

La firma islandesa presentó su más reciente preparación hecha sobre una Toyota Hilux en su versión Invincible X.

Por Daniel Otero

-
Toyota Hilux AT35 Arctic Trucks 2021 01

Toyota Hilux AT35 Arctic Trucks 2021 01

Desde finales de los años 80 la compañía islandesa Arctic Trucks ha venido preparando vehículos 4x4 con ruedas de mayor tamaño y varias modificaciones más y dejarlas listas para afrontar cualquier tipo de terreno, dándoles un reconocimiento importante en este sector. Y ahora han mostrado su más reciente modelo, una Toyota Hilux Invincible X con sus tradicionales modificaciones.

Bautizada como Toyota Hilux AT35, todo empieza, por supuesto, con los nuevos ‘zapatos’. Los rines de 17 pulgadas de diseño de Arctic Trucks van en llantas BFGoodrich KO2 All-Terrain de 35 pulgadas, tamaño que obligó a realizar algunas modificaciones estructurales y de carrocería para hacerlas caber.

Toyota Hilux AT35 Arctic Trucks 2021 02

Esto, por supuesto, desembocó también en algunos cambios en los diferenciales de la Hilux para mejorar la entrega del torque. Con un aumento de la altura de la suspensión de 40 mm adelante y 20 mm atrás, se aumentó el despeje al suelo en 65 mm, y los ángulos de ataque y salida mejoraron en 9 y 3 grados, respectivamente. A propósito de la suspensión, esta es firmada por Bilstein y cuenta con nuevos resortes y amortiguadores adelante, al igual que con nuevos amortiguadores atrás.

Mecánicamente Arctic Trucks no realizó ningún tipo de modificaciones así que la Toyota Hilux AT35 conserva el mismo motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros con 201 caballos de potencia y 500 Nm de torque con el cual sale de fábrica y se ofrece al público.

Barata no es, pues quienes quieran realizar estas modificaciones sobre su Toyota Hilux deben llevarla a Arctic Trucks y pagar 18.870 libras esterlinas en el Reino Unido, unos 91 millones de pesos colombianos.

Toyota Hilux AT35 Arctic Trucks 2021 03

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria