Industria

Toyota Land Cruiser 200 para hacer una expedición rusa

El modificador ruso Khann International tomó el todoterreno de la generación anterior y mejoró sus capacidades 4x4 y le dio una apariencia salvaje.

Por Giovanni Avendaño

-
Toyota Land Cruiser 200 Expedition de Khann International

Toyota Land Cruiser 200 Expedition de Khann International

Khann International, que es una firma rusa que se especializa en crear kits de carrocería deportivos para los carros de Toyota y Lexus, esta vez puso la mira en el Land Cruiser de anterior generación, el LC200, para mostrar el lado más salvaje del todoterreno.

El Toyota Land Cruiser 200 de Khann recibió un kit Expedition que no solo se basa en la mejora de su estética, sino también en la ‘multiplicación’ de sus capacidades todoterreno del ya muy capaz 4x4 que estuvo vigente entre 2007 y comienzos de este año.

En la parte estética, el Land Cruiser 200 Expedition, que es como se llama el todoterreno de Khann, recibió paneles de la carrocería rediseñados basados en la última actualización que recibió el vehículo y que le dan una apariencia aún más robusta, con un ligero toque deportivo.

Toyota Land Cruiser 200 Expedition de Khann International

Se reforzó con un bómper todoterreno único, una parrilla personalizada en la que las luces son las grandes protagonistas, con una línea led en el centro de un marco de protectores plásticos negros, y luces led principales y para el día en los extremos.

En esta visa llama la atención la aparición del esnórquel que se integró a la carrocería y cuyo extremo se ve al lado derecho del panorámico.

Toyota Land Cruiser 200 Expedition de Khann International

También cuenta con un nuevo capó esculpido con dos tomas de aire superiores, mientras que en los costados recibió escalones laterales y rieles de techo negros, así como protectores plásticos sobre los guardabarros que resaltan las llantas especiales todoterreno que calzan los rines de diez radios.

Toyota Land Cruiser 200 Expedition de Khann International

En la parte trasera, hay una rueda de repuesto y un nuevo bómper con más revestimiento de plástico para protección contra las rocas. Este kit se complementa con un color de carrocería naranja que contrasta con el techo en negro.

Toyota Land Cruiser 200 Expedition de Khann International

En cuanto a sus mejoras mecánicas, el modificador ruso Khann aseguró que se enfocó en las solicitudes de clientes de Australia y Oriente Medio por lo que se elevaron sus capacidades 4x4, si detallar cuales fueron con exactitud esos cambios.

Sin embargo, y por lo que se ve, el Toyota Land Cruiser 200 Expedition incluye un kit de elevación para la suspensión, con amortiguadores profesionales, y un refuerzo del chasis, así como que puede estar equipado con el motor V8 de 5.7 litros de gasolina o el turbodiésel V8 de 4.5 litros. Faltaría por verse si recibió más potencia y ajustes más resistentes en el sistema de tracción.

Toyota Land Cruiser 200 Expedition de Khann International

Khann International no ha anunciado el precio del paquete Expedition pero no debe ser nada barato si se compara con los kits deportivos que ofrece y aún la firma no dio fecha de lanzamiento para el mismo.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria