Toyota Land Cruiser FJ40 de 1962 ¡obra maestra de ICON!
La firma de tuning ICON restauró y modificó el campero 4x4 Toyota FJ40 al que se le modificó su mecánica con más potencia y se ‘desnudó’ su carrocería

Otro Toyota Land Cruiser FJ40 vuelve a la gloria del pasado de la mano de una empresa de modificación estadounidense, esta vez ICON, que llevó campero de 1962 a una restauración y a una modificación profunda que cambió su motor original y que lo dejó tan espartano como en su época, pero más funcional.
Así el Toyota Land Cruiser FJ40 de 1962 de ICON recibió más potencia por cuenta de la instalación de un nuevo motor turbodiésel de 2.8 litros que está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades y con tracción a las cuatro ruedas.
En estética el legendario campero recibió una ‘desmantelación’ de su carrocería para ser pintada en un gris Rocky Mountain tipo granulado que se extendió hasta el interior del FJ40 y también recibió rines en gris American Racing de 17 pulgadas que están revestidos con llantas BFGoodrich All-Terrain.
El interior, que luce más espartano incluso que el modelo original, tiene asientos tapizados en cuero negro con acentos grises, y el mismo material se extendió a otras superficies y se instaló un radio Alpine con receptor SiriusXM, amplificador, un sistema de navegación por satélite extraíble Garmin Zumo, conector para Ipod y un asiento trasero removible.
Otras modificaciones que hizo ICON en este Toyota FJ40 de 1962 para ‘modernizarlo’ fueron las luces frontales halógenas, grupos ópticos auxiliares, adelante y atrás, y un cabestrante Warn integrado al bómper delantero.
También se instaló un portaequipajes en el techo, para cubrir la cabina hay una capota de lona de tres capas y para desvararlo de una ´pinchada’ cuenta con un compresor de aire.
Este Toyota Land Cruiser FJ40 de 1962 está a la venta en Collecting Cars y tiene 25,588 km de recorrido. Toda una obra maestra.
Toyota Clásico.