Industria

Toyota Land Cruiser LC300, ¿cuánta potencia tiene realmente?

Una unidad apenas recibida del concesionario fue probada en un dinamómetro para medir la potencia real de su motor twin turbo V6.

Por Daniel Otero

-
Toyota Land Cruiser LC300, dinamómetro Ekanoo Racing

Toyota Land Cruiser LC300, dinamómetro Ekanoo Racing

La nueva generación de la Toyota Land Cruiser, presentada a nivel mundial a principios de junio y que se lanzará en Colombia a finales de este mes, estrena un motor V6 twin turbo en reemplazo del anterior V8 que la marca dice que está ajustado a 409 caballos de potencia. ¿Pero cuántos tiene en realidad? Eso se dispuso a averiguar el preparador Ekanoo Racing.

Con una unidad recién sacada del concesionario, Ekanoo Racing montó unaToyota Land Cruiser LC300 con el motor V6 twin turbo de 3.3 litros a gasolina a un dinamómetro. La primera “pasada” se hizo sin ningún tipo de preparación, mientras que la segunda vez agregaron un aditivo para octanaje (VP Octanium).

Es importante aclarar que los fabricantes siempre declaran la potencia del motor al cigüeñal, sin la transmisión, mientras que en el dinamómetro se puede medir la potencia a las ruedas que a la final es la que importa porque es la que se transfiere al piso y mueve al vehículo.

Tras la primera pasada, el dinamómetro marcó una potencia máxima a las ruedas para la Toyota Land Cruiser LC300 de 370 caballos, subiendo hasta los 377 caballos en la segunda pasada después de haber utilizado el aditivo mencionado. Es decir que teniendo en cuenta la pérdida que se da entre el cigüeñal y las ruedas, la potencia es prácticamente la esperada.

Por otro lado, cabe especial mención para la insonorización de la cabina. Como se ve en la última toma desde el interior de la Land Cruiser LC300, prácticamente no se oye ningún ruido del motor lo cual supone una gran ventaja en términos de comodidad.

Toyota Land Cruiser J300, debutó la nueva generación

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria