Industria

Toyota Land Cruiser LC300 tendría lista de espera de hasta 4 años

Cierres en la planta de Japón y la escasez de microchips han llevado a la demora, aunque en Colombia no será tan extensa.

Por Daniel Otero

-
Toyota Land Cruiser J300, debutó la nueva generación

Toyota Land Cruiser J300, debutó la nueva generación

Debido al cierre durante un mes completo de la planta de Toyota donde se produce la nueva Land Cruiser LC300, que se lanzó en nuestro país antes que en muchas otras partes del mundo, además de la conocida escasez de microchips, la lista de espera para este nuevo modelo se ha anunciado que puede ser de hasta cuatro años para algunas variantes en algunos mercados.

El reporte, publicado por el portal Cars Guide de Australia, dice que la Toyota Land Cruiser LC300 ya completaba cerca de 20.000 pedidos pero que antes del cierre de la planta solo habría logrado completar lo suficiente para cumplir apenas 5.000 de esos. En consecuencia, algunos concesionarios en Japón están estimando demoras en las entregas de hasta cuatro años para las versiones ZX y GR.

Toyota Land Cruiser 300 GR Sport 2021

Como mencionamos más arriba, Colombia fue uno de los primeros países del mundo donde se lanzó la Toyota Land Cruiser LC300 (de hecho las primeras unidades arribaron cerca de un mes antes) y al parecer eso habría traído consigo una segunda buena noticia: la lista de espera es mucho más corta.

Al consultar con los representantes de la marca en el país, nos dicen que esta se extiende apenas hasta el primer trimestre del próximo año. De hecho, por publicaciones en redes sociales, hemos visto que ya se habrían dado las primeras entregas a clientes.

La nueva Toyota Land Cruiser LC300 se ofrece en Colombia en dos versiones de equipamiento, VX y ZX, y con motorización diésel o gasolina, con precios que van desde los 433.6 hasta los 466.8 millones de pesos.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria