Industria

Toyota Urban Cruiser Hyryder, un nuevo SUV pequeño

Esta semana debutará en India el Toyota Urban Cruiser Hyryder, que compartirá buena parte de su construcción con un Suzuki también próximo a presentarse.

Por Daniel Otero

-
Toyota Urban Cruiser Hyryder, adelanto

Toyota Urban Cruiser Hyryder, adelanto

Una nueva dupla de vehículos nacidos gracias a la colaboración entre Toyota y Maruti Suzuki tendrá su primera presentación al público el próximo 1 de julio con la revelación del Toyota Urban Cruiser Hyryder en el mercado indio, donde llegará a competir directamente con el Hyundai Creta. Este sería el segundo modelo de ese mercado de la serie Urban Cruiser.

(Le puede interesar: Toyota retira del mercado unidades defectuosas del SUV bZ4X)

A diferencia del Toyota Urban Cruiser que ya se comercializa en India, como una versión derivada del Suzuki Vitara Brezza, este nuevo modelo con el apellido Hyryder será más grande en sus dimensiones y con distinto diseño. Parte de esto ha sido adelantado por la marca en un corto video que nos deja ver algunos detalles.

Como es típico con este tipo de adelantos nos mucho lo que se nos deja ver del Toyota Urban Cruiser Hyryder, mostrando del exterior apenas detalles de la parrilla y faros delanteros, así como de las luces traseras. Además, un acercamiento al emblema Hybrid nos revela que contará con una motorización híbrida.

(Siga leyendo: Cadillac Celestiq, un nuevo lujo para la marca)

Igualmente, en otro video aparte Toyota hace lo propio con algunos detalles del interior del Urban Cruiser Hyryder, dejando ver los mandos digitales para el aire acondicionado automático, los acabados del tablero y la pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento. Al comienzo, una toma de un teléfono con el comando para el aire acondicionado da a entender habrá alguna app o sistema para controlar algunas funciones de forma remota.

En cuanto a la motorización, Autocar India dice que lo más seguro es que se trate del motor 1.5 litros con hibridación ligera para las versiones de entrada del Toyota Urban Cruiser Hyryder, pues las versiones tope estarían equipadas con una hibridación propia de Toyota emparejada con este mismo bloque.

(Además: MG tendría listo un convertible eléctrico para 2024)

Luego de que sea revelado el próximo 1 de julio, el Toyota Urban Cruiser Hyryder podría empezar a pedirse poco después y su llegada al mercado sería en agosto. La versión de Suzuki de este modelo, del cual todavía no se conoce el nombre, se presentaría en julio.

Toyota Urban Cruiser Hyryder, adelanto

Más noticias

La Volkswagen Amarok ya tiene fecha de estreno 

La SuperVan Eléctrica de Ford apareció como un rayo en Goodwood

El Mercedes Vision EQXX rompió su propio récord de autonomía

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria