Industria

Toyota Yaris 2022: se empieza a ‘asomar’ la nueva generación

La marca ya está en la fase de pruebas de la que será la nueva generación de este automóvil, pero aun no ha publicado ningún anticipo, aunque un diseñador ya hizo un avance de cómo se verá en la carrocería sedán.

Por Giovanni Avendaño

-

El año pasado Toyota había anunciado que en agosto de 2022 revelaría la nueva generación del Yaris y poco a poco parece confirmarse la llegada de esa nueva familia porque ya se han visto fotos espía de las pruebas que adelanta la marca con el carro bajo camuflaje.

Toyota Yaris 2022, recreado por Paultan.org

Pues bien, el portal Paultan.org y sus diseñadores hicieron una recreación bastante aproximada sobre cómo lucirá esta nueva familia que llegará tanto para las carrocerías de 4 y 5 puertas, pero que para su ‘propuesta estética’ corresponde solo al primero.

(Le puede interesar: MINI da un vistazo al futuro a través del diseño)

Toyota Yaris 2022, recreado por Paultan.org

En estas ‘proyecciones’ del Toyota Yaris 2022 se anticipa un emparentamiento con los sedanes ‘mayores’ de la marca en su frontal y con pocos cambios en sus costados, novedades en bómperes y luces, mientras que su parte posterior luce un poco más grande y le da una nueva postura al automóvil.

(Siga leyendo: Toyota Compact Cruiser: más fotos del mejor prototipo del año)

Lo que se sabe del nuevo Toyota Yaris

Para esta nueva generación del Yaris, la marca japonesa usará una derivación de la plataforma modular TNGA, conocida como DNGA que estaría orientada para los mercados de países emergentes como son los de nuestra región, incluido Colombia.

Toyota Yaris

Esta plataforma sería más moderna que la que usa en la actualidad el Toyota Yaris, lo que, de paso le permitiría a la marca ofrecer variantes híbridas del carro, y también sería más económica.

Toyota Yaris 2023

De ser así, el Toyota Yaris que se fabrica en Brasil y que es de donde se surte el mercado de Sudamérica, acogería este gran cambio, aunque también sería una buena noticia para la región que el Yaris se mantuviera sobre la misma plataforma que se ofrece en Europa.

Más noticias

El Dodge Hornet 2023 se acerca cada vez más

El BMW M2 marcará un final para la división deportiva

‘Terapia de carbono’ para el Lamborghini Huracan STO

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria