Industria

Toyota ahora es el 'rey' en Estados Unidos

Después de un reinado de 90 años de General Motors en el segundo mercado de carros más grande del mundo, Toyota lideró las ventas en ese país en 2021.

Por Giovanni Avendaño

-
Toyota, número en ventas en Estados Unidos por primera vez

Toyota, número en ventas en Estados Unidos por primera vez

Toyota le puso fin a un largo reinado. Durante 90 años General Motors y cada una de sus marcas habían ocupado el primer lugar de ventas en Estados Unidos, que es el segundo mercado más grande de venta de carros nuevos. Pero en 2021 la historia cambió.

Este relevo en la 'corona' de las marcas con mayor número de ventas en ese país se debió principalmente a la escasez de chips que terminó afectando al fabricante local y para la que estuvo mejor preparada Toyota.

Así se desprende de un informe del Wall Street Journal, que asegura que los microcomponentes causaron bastantes interrupciones en la fabricación de vehículos para General Motors, por lo que no pudo cumplir con los números de producción que requería su siempre fiel demanda.

Toyota, número en ventas en Estados Unidos por primera vez

Ante este panorama, Toyota pudo vender 2.3 millones de vehículos en Estados Unidos, lo que significó un 10% más que en 2020. Por su parte, General Motors alcanzó los 2.2 millones de unidades, con una caída del 13% frente al año anterior.

En términos absolutos, Toyota le ganó por 'escasas' 114.000unidades a General Motors al cierre de 2021.

Toyota, número en ventas en Estados Unidos por primera vez

Esta tendencia se reflejó durante casi todo el año, pues Toyota estuvo siempre por delante de General Motors en los resultados de los primeros trimestres en Estados Unidos.

Sin embargo, en el cuarto trimestre las ventas de Toyota cayeron un 30% en comparación con 2020, pero ni así pudo ganar General Motors, pues las del gigante estadounidense cayeron aún más hasta un 43%.

Chevrolet Tahoe 2022

FRASE

"General Motors amplió en 2021 su liderazgo en el segmento de camionetas medianas y grandes y 2022 comenzó con una cadena de suministro que mejora gradualmente, y eso debería conducir a un crecimiento a medida que lancemos varios vehículos nuevos, incluidos vehículos eléctricos y camionetas pickup rediseñadas ".

Chevrolet Colorado Z71

DATOS

Otros fabricantes de automóviles extranjeros, como Hyundai, Mazda, Volkswagen y BMW , también reportaron crecimientos en los registros de ventas en Estados Unidos, según la firma de investigación Cox Automotive. Por ejemplo, Hyundai vendió 738,081 vehículos, lo que le significó un crecimiento del 19% en comparación con 2020 y estableció un nuevo récord en este país.

Hyundai Tucson 2021 máxima calificación en seguridad

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria