Industria

Toyota confirma lista de espera de cuatro años para la LC300

A través de una información oficial en la página web de Japón, la marca se disculpa por la demora y espera que el tiempo se pueda reducir.

Por Daniel Otero

-
Toyota Land Cruiser 300, nueva generación en Colombia

Toyota Land Cruiser 300, nueva generación en Colombia

(Actualización 21/01/2022: al momento de publicar esta nota estábamos a la espera de una aclaración por parte de Automotores Toyota de Colombia sobre los tiempos de espera en nuestro país. Al respecto, Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación, nos contestó lo siguiente: "Si bien en el mundo se tiene un periodo de espera de cuatro años, nuestro mercado tendrá -con los datos de hoy-, un aproximado de 1.5 años en lista").

En septiembre del año pasado surgió el rumor de que la lista de espera para la Toyota Land Cruiser 300, que se había lanzado a mediados de 2021, podría extenderse hasta cuatro años debido a las demoras en producción y la gran cantidad de pedidos recibidos. Y aunque en ese momento incluso se negó esa información, un mensaje en la página oficial de Toyota lo confirma.

Toyota Land Cruiser J300, debutó la nueva generación

Según la traducción de Google (disculparán nuestro nulo japonés), el mensaje es el siguiente: “Gracias por considerar y ordenar nuestro vehículo. Nos disculpamos sinceramente por el hecho de que Land Cruiser ha sido muy bien recibido no solo en Japón sino también en todo el mundo, y se espera que tarde mucho tiempo en entregarlo después de recibir un pedido. El plazo de entrega para realizar pedidos a partir de ahora puede ser de unos 4 años. Haremos todo lo posible para acortar el plazo de entrega de nuestros clientes, y agradecemos su comprensión”.

Dicho tiempo de espera aproximado es a partir del 19 de enero de este año y en este momento no es claro si alguna demora en su producción pueda llegar a afectar también los tiempos de entrega de la Lexus LX600, que está basada en la Land Cruiser 300.

Cuando se conoció la información en septiembre los representantes de la marca en Colombia nos aseguraron que la lista de espera en el país se extendía apenas hasta el primer trimestre de este año. Sin embargo, esto puede que haya cambiado; nos pusimos en contacto nuevamente con ellos y actualizaremos este espacio cuando recibíamos alguna respuesta.

Toyota Land Cruiser J300, debutó la nueva generación

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria