Industria

Toyota estrena plataforma

Con la entrada del bZ4X cien por ciento eléctrico al mercado norteamericano, el sello japonés complementa un extenso portafolio de vehículos alternativos que incluye híbridos ligeros o enchufables y eléctricos impulsados por baterías de iones de litio o celdas de hidrógeno. Fue concebido por su nueva unidad de negocios bZ (beyond Zero).

Por Daniel Otero

-
Toyota bZ4X

Toyota bZ4X

Los modelos ‘verdes’ alcanzan ya el 24 por ciento de las ventas de Toyota en el mercado norteamericano, una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta su posicionamiento en ese país como marca ‘tropera’. Es el camino trazado por la oficina central, que se puso como meta lograr ‘carbono cero’ en el 2050. 

Fue lo que revelaron sus voceros a finales del año pasado durante el lanzamiento de este bZ4X cien por ciento eléctrico en California (Estados Unidos), el cual llegó hace poco a ese mercado como año-modelo 2023 bajo la sombrilla de la unidad bZ de Toyota, encargada del desarrollo de piezas como esta sobre su nueva plataforma e-TNGA, la cual se estrena aquí. 

Toyota bZ4X

Su diseño es por lo tanto exclusivo, es decir, no corresponde a una ’copia’ de otro vehículo de la marca, lo que facilitó la ubicación de la batería a lo largo del piso para lograr un centro de gravedad óptimo y también el ensamble de una estructura de travesaños cruzados que le proporciona gran rigidez torsional. 

Fue lanzado para el mercado norteamericano con dos niveles de equipamiento –de tracción delantera y de impulsión total–, el primero armado con una planta delantera de 150 kilovatios y el segundo con una idéntica, pero acompañada de otra de 80 kilovatios ubicada en el eje trasero.

Ficha Técnica
Versiones: bZ4X FWD y AWD
Motores: delantero de 150 kilovatios y delantero de 150 kilovatios más trasero de 80 kilovatios
Potencia máxima: 150 kW y 160 kW
Batería de iones de litio: 355 kilovatios
Salida: 71,4 kWh y 72,8 kWh
Autonomía: 400 kilómetros

Toyota bZ4X

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria