Industria

Toyota festeja con la Edición 35 años del Supra

La edición especial conmemora tres décadas y media desde que el Supra se convirtió en un modelo deportivo independiente en Japón.

Por José Durán

-
Toyota Supra 35th Anniversary Special Edition

Toyota Supra 35th Anniversary Special Edition

El modelo actual del Supra lleva una vigencia de dos años y medio y ya ha generado una gran cantidad de ediciones especiales. Ahora se revela una nueva que ‘celebra 35 años de independencia’ desde que el modelo se diferenciara del Celica, del que inicialmente fue una versión entre 1978 y 1986. 

Esta versión conmemorativa JDM (Mercado interno japonés, por sus siglas en inglés) no ofrece actualizaciones mecánicas, pero obtiene una amplia gama de ajustes estéticos. Está basada en el SZ-R de cuatro cilindros y en el robusto seis en línea RZ; compartiendo sus rines de aleación de 19 pulgadas con acabado en negro mate y los detalles en fibra de carbono del tablero interior. 

Galería: Nuevo Toyota Supra Edición 35 años.

Toyota Supra 35th Anniversary Special Edition

En Japón, la versión SZ-R se ofrece desde 59.300 dólares e incluye pinzas de freno rojas y carcasas de espejos laterales en pintura negra mate. Se puede tener en cinco tonos diferentes, incluido el Lightning Yellow, e interiores con tapicería de Alcantara y cuero, así como pedales deportivos. 

Toyota Supra 35th Anniversary Special Edition

La variante RZ tiene un precio de 71.200 dólares, y además del motor más grande agrega tapicería total en cuero y carga inalámbrica. El acabado exterior Matte Storm Grey se combina con asientos completamente rojos para distanciarse aún más del nivel de acabado inferior. 

Toyota Japón fabricará solo 35 unidades de cada uno y rifará el próximo 7 de septiembre, los cupos para acceder a la compra

Toyota Supra 35th Anniversary Special Edition

Fotos: Otros detalles de la Edición Especial 35 años Toyota Supra.

Esta Edición Aniversario 35 sucede al modelo A91-CF de Norteamérica y a la Edición Jarama Racetrack de Europa; luego no es la primera vez que el Supra recibe un tratamiento especial. En abril de 2020 fue presentado en Japón un Supra RZ Horizon Blue Edition más potente, con suspensión reajustada y mayor rigidez en la carrocería.

Toyota Supra 35th Anniversary Special Edition

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria