Industria

Toyota invertirá 5.263 millones de euros para producción de baterías

La empresa japonesa tiene varias metas a corto plazo, por lo que la intensificación de la producción es una prioridad.

Por Alejandra Ospina

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Toyota

Toyota (iStock)

Toyota ha sido de las marcas fabricantes de automóviles más discretas con la intención de incursionar en el mercado de los automóviles 100 por ciento eléctricos. Sin embargo, lanzarán 30 modelos hasta el 2030, contando con 3,5 millones de unidades para ese momento. 

La verdad es que los planes de crecimiento de producción significan la llegada de alianzas para la creación de baterías eléctricas. 

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Por el momento, Toyota cuenta con BYD como principal proveedor, pero Panasonic puede llegar a reforzar los proyectos. La asociación estratégica llamada Prime Planet Energy & Solutions quiere potenciar la fabricación de los modelos. 

De hecho, la empresa confirmó que el próximo paso a dar será la inversión de 5.263 millones de euros para plantas de baterías en Japón y Estados Unidos.

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De la inversión total anunciada, se destinarán 2.883 millones de euros a las plantas de la marca en Japón y a la de Prime Planet Energy & Solution en Himeji, en el país asiático, mientras que el resto, 2.352 millones, se destinarán a Toyota Battery Manufacturing, en Carolina del Norte, Estados Unidos, para incrementar su producción de baterías.

Lo que pretenden con esta inversión es empezar a producir baterías entre Japón y Estados Unidos en un lapso de tiempo desde el 2024 y 2026. Asimismo, llegar a una capacidad productiva de hasta 40 GWh anuales, cifra con la que prevé satisfacer sus demandas inmediatas del componente más importante de la movilidad eléctrica. 

Del mismo modo, se distribuirá parte de la inversión en reforzar su competitividad y en la formación de personal dedicado específicamente al ensamblaje de las baterías.

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La inversión de estos 5.263 millones de euros podría ascender hasta los 15.582 millones en total durante la próxima década. Esto debido al anuncio de la marca nipona de reforzar esfuerzos para la finalidad. 

Asimismo, dicha cifra se sumará también a los casi 8.000 millones que Toyota ha destinado a las baterías durante los últimos 26 años para desarrollar los sistemas eléctricos de sus carros híbridos.

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