Industria

Toyota llega a acuerdo por bombas de combustible defectuosas

La marca nipona se comprometió a reparar los daños a sus compradores. 

Por Alejandra Ospina

-
null

Hace un tiempo se supo que algunos modelos de Toyota estaban presentando fallas en su mecánica y se emprendió una acción legal para que la empresa retirara dichos vehículos del mercado estadounidense. 

(Además: Sanciones para varios pilotos en Gran Premio de Italia).

Ahora, Toyota Motor Corp llegó a un acuerdo por un valor estimado de 150 millones de dólares para resolver el retiro del mercado de unos 3,36 millones de vehículos Toyota y Lexus, cuyas bombas de combustible defectuosas podrían provocar que los motores se detuvieran.

El miércoles 7 de septiembre se presentó un acuerdo preliminar en un tribunal federal de Brooklyn, sin embargo, este requiere la aprobación de un juez.

Lo que se sabe es que dicho acuerdo cubre a los propietarios y arrendatarios de docenas de modelos de vehículos Toyota y Lexus fabricados en los años 2013 a 2020 y equipados con bombas de combustible de baja presión Denso.

(Siga leyendo: BMW XM fue captado, se revelaron algunos detalles).

Vale recordar que fueron los conductores quienes se quejaron de que las bombas defectuosas hacían que los vehículos "corrieran bruscamente", perdieran potencia del motor y se detuvieran, especialmente a bajas velocidades.

Por su parte, Toyota explicó que los problemas se informaron con mayor frecuencia en el sur de Estados Unidos, donde el clima es más cálido.

En ese sentido, fueron más de 5,8 millones de vehículos en todo el mundo los que se retiraron del mercado en 2020 y 2021 por esta falla.

Según el acuerdo preliminar, la marca nipona extenderá las garantías de las bombas de combustible a 15 años o 150,000 millas, lo que ocurra primero. Además, brindarán a los conductores vehículos de préstamo gratuitos y opciones de remolque para reparaciones.

(Le recomendamos: Ford E-Transit Custom, la nueva furgoneta eléctrica).

De hecho, los conductores también pueden solicitar el reembolso de reparaciones anteriores, incluidos los vehículos prestados y el remolque.

Toyota y Denso International America Inc, que también era parte demandada, no admitieron haber actuado mal al aceptar llegar a un acuerdo.

“Nos complace haber resuelto este litigio de una manera que demuestra nuestro compromiso de brindar a los clientes una excelente experiencia de propiedad”, señalaron en Toyota por medio de un comunicado.

(Siga aquí: Yamaha R1 GYTR 2023 lista para los circuitos).

Dee Miles, socio del bufete de abogados Beasley Allen que representa a los demandantes, dijo que el acuerdo proporciona un "remedio completo" para los conductores.

"El valor del acuerdo aún está siendo analizado por expertos, pero según el análisis inicial, esperamos que el valor del acuerdo supere los 150 millones de dólares", dijo en un correo electrónico al medio ‘Investing’.

Más noticias

- Hyundai i20 N Line 30 aniversario, la nueva edición especial

Hongqi presentó tres modelos eléctricos para su propio metaverso

- Ferrari anunció la fecha de presentación oficial del Purosangue, el primer SUV de la marca

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria