Industria

Toyota presentaría una edición alto rendimiento de la SUV eléctrica bZ4x

La camioneta 100% eléctrica bZ4x de la marca japonesa recibiría una edición Gazoo Racing que tendría un aspecto y una capacidad deportivas, manteniendo la configuración ‘cero emisiones’.

Por Giovanni Avendaño

-
null

La primera camioneta eléctrica de Toyota, bZ4x, tendrá una ‘hermana’ de alto rendimiento, según lo que dijo el ingeniero jefe que desarrolló este SUV, Daisuke Ido, al portal especializado Move electric.

Toyota bZ4x GR Sport concept

Esto significaría que la marca japonesa estaría desarrollando una Toyota bZ4x GR o Gazoo Racing, que no solo tendrá el aspecto más agresivo de la división deportiva, sino también una mejora en potencia y torque para esta camioneta eléctrica.

(Le puede interesar: MINI da un vistazo al futuro a través del diseño)

Toyota bZ4x GR Sport concept

De hacerse realidad, la Toyota bZ4x se convertiría en el primer vehículo eléctrico de la línea GR o Gazoo Racing, aunque aún no se especificó cuánta potencia y torque extra le darían a la camioneta para que sea un GR o sí solo se quedarán en los ajustes a la dirección, suspensión y estética de la línea GR Sport.

Toyota bZ4x GR Sport concept

Ya se había adelantado

Durante el Salón del Automóvil de Tokio 2022, que se realizó en enero, se reveló el Toyota bZ4X GR Sport en fase de prototipo que servirá de base para llevarlo a producción y aunque su estética está lista, todavía faltaría por confirmar detalles mecánicos de cómo se configuraría una camioneta eléctrica de alto rendimiento.

(Siga leyendo: Dacia estrena nuevo logo y lanzaría una Duster híbrida en 2024)

Toyota bZ4x GR Sport concept

Lo único que se mostró en el Toyota bZ4X GR Sport concept es que tenía una suspensión más baja, rines de mayor tamaño que la variante ‘normal’ y las insignias GR en la carrocería.

Toyota bZ4x GR Sport concept

Lo que debería tener

Para ser un Toyota bZ4x GR, la división debería no solo hacerlo más rápido y potente, sino también darle una conducción más precisa en las curvas y sensaciones al volante de carácter deportivo, por lo que el trabajo debería partir de la variante más capaz de esta camioneta eléctrica que con dos motores eléctricos ofrece 215 caballos y 336 Nm de torque, gracias a la versatilidad de la plataforma e-TNGA que equipa la camioneta.

Toyota bZ4x GR Sport concept

DATO

Además de la plataforma e-TNGA, que está diseñada para modelos compactos y medianos, Daisuke Ido confirmó que Toyota también está trabajando en una arquitectura eléctrica más pequeña, destinada a carros que podrían llegar a mercados emergentes.

Más noticias

Toyota Yaris 2022: se empieza a ‘asomar’ la nueva generación

Prueba a la AKT Dynamic K 125, alternativa urbana

Peugeot 408 PHEV Fastback, otro anticipo antes de su debut

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria