Industria

Toyota reafirma su compromiso con quienes disfrutan manejar

Aunque en un mundo regido por monótonos SUV los deportivos no tienen mayor cabida, los Toyota GR86 y Subaru BRZ se mantendrán vivos.

Por Daniel Otero

-
Toyota GR86 2022 01

Toyota GR86 2022 01

En esencia el mundo de los carros es un negocio: lo que importa más allá de cualquier otra cosa son las ventas y si algún modelo (o hasta segmento) no es rentable, sencillamente debe desaparecer. Los deportivos asequibles hacen parte de ese moribundo sector, pero por pequeño que sea, Toyota dice que está comprometido con este.

Mike Tripp, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones de Toyota, comentó a Automotive News que con todo y que es un segmento pequeño, “la realidad es que todavía hay un mercado de buen tamaño para individuos que aman la alegría de conducir”. Akio Toyoda, presidente de CEO, está de acuerdo, al fin y al cabo también es piloto de carreras.

Nuevo Toyota Yaris GR 2021

No en vano Toyoda fue quien gestó la expansión de la división Gazoo Racing que ha traído modelos como el Supra o el Yaris GR, carros que junto al GR86 componen un interesante nado contra corriente en ese mencionado mar donde los SUV son los que se mantienen a flote. Gran forma de demostrar su compromiso con los puristas, no hay duda.

De cierta forma esto también aplica para Subaru con el BRZ, conocido gemelo del GR86, e incluso Nissan, que después de una deuda de mucho tiempo finalmente renovó el Z para una nueva generación. Puede que no sea un carro totalmente nuevo o con desarrollos particulares (la situación de la marca explica eso), pero mantenerlo vivo es una señal más que buena.

Nuevo Nissan Z 2023

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria