Industria

Toyota renovará sus carros usados para reingresarlos al mercado

La marca ingresará así en el segmento de los ‘de segunda mano’ en un proyecto que arrancará en el Reino Unido, en donde los pondrá a punto de fábrica.

Por Giovanni Avendaño

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Toyota remanufacturará sus vehículos para el segmento de usados

Toyota remanufacturará sus vehículos para el segmento de usados

Gracias al precio de los carros usados, que en todo el mundo andan ‘disparados’, Toyota entrará a competir con sus carros de ‘segunda mano’ renovados con sello de fábrica y que, en una primera parte de este nuevo proyecto, se centrará en las flotas.

Este nuevo proyecto arrancará en la fábrica Burnaston de Reino Unido a donde serán llevados los vehículos de Toyota después de un ciclo de uso típico de hasta 4 años y donde serán renovados y ajustados para luego ser devueltos al mercado, al segmento de usados, a través de la firma Kinto.

A propósito, Kinto es una submarca de Toyota que se encarga de servicios de movilidad a través del arrendamiento o Leasing y de carros compartidos o ‘Car Sharing’ en el Reino Unido.

Toyota remanufacturará sus vehículos para el segmento de usados

La razón de este proyecto es porque Toyota identificó que sus vehículos se utilizan normalmente durante 6 años, lo que representa la duración media de los contratos de arrendamiento en el Reino Unido por lo que con esta nueva medida buscan añadir valor a los vehículos de la marca y extender su ciclo de vida, así como participar de las ganancias del creciente mercado del usado ante la crisis de los chips, que al parecer continuará durante este año.

Toyota remanufacturará sus vehículos para el segmento de usados

El proyecto se aplicará primero a las flotas que ya hacen parte del sistema Kinto, por lo que Toyota tomará los carros en el primer ciclo de vida, al final del primer contrato de Leasing, y los renovará casi a las condiciones de un ‘cero kilómetros’ para extender la vida útil del carro y garantizando que el segundo usuario, cualquier persona que busque un vehículo usado, lo reciba lo más ‘nuevo posible’.

Toyota remanufacturará sus vehículos para el segmento de usados

El mismo proceso se realizará durante tres ciclos, máximo hasta 10 años de vida comercial del vehículo, y al final de este tiempo la marca reciclará estos vehículos de la forma más eficiente.

Aunque no hay muchos detalles de lo que constituye el proceso de remanufactura, el esquema reemplazará todos los elementos desgastados, así como también reparará cualquier daño estético.

Esta medida servirá principalmente al mercado de los carros eléctricos usados, que no son muy boyantes en ese segmento, pero a los cuales una etiqueta remanufacturada de Toyota puede ayudar a reforzar la confianza de los compradores.

Toyota remanufacturará sus vehículos para el segmento de usados

Toyota no es la única interesada en los ‘usados’

Marcas como Ford, al igual que Volkswagen con Das Welt y el grupo Stellantis, con Aramis Auto, tienen programas similares en Europa hace varias décadas, aunque a diferencia de Toyota, estos usados no siempre recibían la certificación de fábrica.

En la actualidad, Renault con ReFactory no solo se acondicionan los vehículos convencionales a su mejor estado, sino también se transforman en híbridos o eléctricos. En el caso de los vehículos eléctricos de fábrica, estos recibirán una nueva batería.

Renault ReFactory, lanzado en 2021

DATO

Este concepto que se aplicará en los carros de Toyota es similar al de los teléfonos móviles, tablets, grabadoras y ordenadores reacondicionados o refurbished.

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