Industria

Toyota retira del mercado unidades defectuosas del SUV bZ4X

Se trata del primer modelo 100% eléctrico que fue lanzado hace unos meses.

Por Alejandra Ospina

-
SUV bZ4X es el primer modelo 100% eléctrico de la marca

SUV bZ4X es el primer modelo 100% eléctrico de la marca (Toyota)

Toyota Motors, la marca nipona conocida por ser la mayor vendedora de autos del mundo, lanzó hace dos meses sus primeros autos completamente eléctricos fabricados en masa, pero se vieron obligados a retirar algunas unidades después de detectar riesgos de que las ruedas se estaban aflojando.

(Además: Porsche revela la identidad del 911 GT3 RS 2023: la versión más salvaje).

La multinacional japonesa tuvo que recoger del mercado unas 2.700 unidades de su modelo SUV bZ4X en todo el mundo, según detallaron en un comunicado.

“Hasta que la solución esté disponible, nadie debe conducir estos vehículos”, agregaron los fabricantes.

(Le recomendamos: Toyota MR2 será un deportivo totalmente eléctrico).

Vale recordar que el SUV bZ4X es la primera referencia totalmente eléctrica fabricada en masa y fue lanzada hace dos meses. Sin embargo, la compañía detectó riesgos de que las ruedas se aflojan, aunque la causa todavía sigue siendo investigada.

Pese a que las entidades reguladoras de seguridad japonesas no han detectado ningún accidente causado por este daño, señalaron que los giros o frenazos bruscos podrían hacer que se afloje uno de los pernos de las llantas, lo que aumenta el riesgo de que alguna de ellas se salga del vehículo.

(Además: Hyundai Ioniq 6: se revelan nuevos datos del vehículo eléctrico).

Los automóviles que tendrán que ser retirados están en varios continentes. Alrededor de 2.200 estaban distribuidos en Europa, 270 en América del Norte, 112 en Japón y 60 en el resto de Asia, según Toyota.

Además, la Subaru, en la que Toyota tiene una participación de casi el 20%, también retirará del mercado unas 2.600 unidades del Solterra, que también es su primer vehículo totalmente eléctrico y comparte componentes principales con el BZ4X.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria