Industria

Toyota y Mazda estarían desarrollando un deportivo eléctrico

Previstos para llegar al mercado en 2026, el modelo de Toyota sería totalmente eléctrico mientras que el Mazda utilizaría un motor rotativo de rango extendido.

Por Daniel Otero

-
Toyota Sports EV concept

Toyota Sports EV concept

Según el portal japonés Best car Web, Toyota y Mazda estarían trabajando en el desarrollo de una dupla de vehículos eléctricos que llegarían al mercado en 2026, cada uno con su respectivo enfoque pero por supuesto con una base en común que ayudaría a reducir los costos de desarrollo y producción.

Al ser por ahora más rumor que información debemos tratarlo con algo de escepticismo pero la idea de un deportivo desarrollado entre ambas marcas es un buen prospecto, sobre todo porque a diferencia de los GR86 y BRZ, en este caso habría una mayor diferenciación entre ambos modelos.

Toyota Sports EV concept

Continuando con la información de Best Car Web, el modelo de Toyota tendría una motorización totalmente eléctrica, con dos motores para tener tracción a las cuatro ruedas, una cabina para dos pasajeros y una potencia alrededor de los 493 caballos. Es decir que este futuro Toyota eléctrico sería el tope de gama, ubicándose por encima del Supra, pero probablemente distinto al Sports EV concept que ilustra esta nota.

(Le puede interesar: Lamborghini anticipa un Urus más potente con nuevo récord)

En cuanto al Mazda, aquí se mantendría al menos parte de la motorización eléctrica y se combinaría con un motor rotativo que actuaría como un extensor de rango, tal como lo hará en el MX-30 con una configuración de este tipo. Sin embargo, el medio japonés no da más información sobre este modelo pero a juzgar por lo que se especifica del Toyota, este no tendría prácticamente nada que ver con el tradicional MX-5 (e incluso el RX Vision Concept, abajo).

(Siga leyendo: MG7, el sedán de lujo que será el tope de la marca)

Sin tener más datos al respecto también es complicado saber cómo podrían llegar a lucir estos vehículos, si tendrían líneas diferenciadoras entre ambas o si en este apartado serían más como los mencionados GR86 y BRZ que apenas se distinguen entre sí. Con su llegada al mercado prevista para 2026, todavía puede pasar mucho.

Mazda RX Vision concept

Más noticias

Meyers Manx Electric 2.0, el buggy por excelencia se reinventa 

Hennessey anticipa el Venom F5 Roadster

Maserati despedirá al Ghibli y descontinuará el motor V8

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria