Industria

Tres saltos extremos e históricos de Pastrana

Este campeón mundial de Freestyle replicó los saltos que hiciera en su época el motociclista más extremo Evel Knievel y mejoró las tres hazañas. Loco.

Por Redacción Motor

-
Salto sobre 52 carros de Travis Pastrana

Salto sobre 52 carros de Travis Pastrana

El Freestyle en su máxima expresión ya existía entre las décadas de 1.960 y 1.970 y tenía un nombre: Evel Knievel. Este motociclista extremo y acrobático fue capaz de realizar las hazañas más osadas a bordo de su moto y al intentar muchas de ellas estuvo a punto de morir. Por ello su nombre quedó inscrito en la historia y ahora, un campeón del actual Freestyle, Travis Pastrana, le rindió un homenaje de altura.

El homenaje de Pastrana consistió en hacer tres de los saltos más representativos que hiciera Evel Knievel, en algunos de los cuales se accidentó antes de conseguirlos, pero aumentando la altura y longitud de las hazañas que alcanzó Knievel en los años 70.

Uno de ellos fue el famoso salto que hiciera Knievel sobre 50 carros y con los que superó los 36.6 metros de longitud. En este caso Pastrana logró saltar sobre 52 carros y dejó el registro en una longitud de 43.5 metros.

El otro salto era más complicado. Knievel había saltado sobre 14 buses en una hazaña que dejó un registro imposible para la década de los 70 con un registro de 40.5 metros. Pues Pastrana, al igual que en el salto anterior, sumó dos vehículos a la fila. Así, logró saltar sobre 16 buses y marcó una distancia de 58.5 metros.

Y el último salto era el más peligroso de todos. Knievel saltó sobre la fuente del famoso casino Caesars Palace de Las Vegas pero cuando cayó se salió de su moto y además de varias fracturas duró 29 días en coma por una contusión cerebral.

Este mismo salto, con la misma distancia aunque diferente máquina, lo consiguió Pastrana y también superó al ícono del motociclismo acrobático pues salió sin un sólo rasguño de este difícil salto por la escasa distancia para tomar impulso que hay en el sitio.

DATO
Los tres saltos se hicieron el mismo día y para ellos se utilizó una Indian FTR750 completamente modificada tanto en potencia como en suspensión para poder lograr estas osadas pruebas.

En esta nota

  • Travis Pastrana
  • Motociclismo extremo
  • freestyle
  • motociclismo

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria