Industria

Triumph vuelve a Colombia de la mano del Grupo Uma

La marca inglesa de motos regresará al país a partir de abril con prácticamente todo el portafolio de motos deportivas y multi propósito.

Por Daniel Otero

-
Triumph Tiger 1200 2022

Triumph Tiger 1200 2022

(Actualización 18/04/2022: aunque inicialmente no se había confirmado, hoy se oficializa que el Grupo Uma, que ya completa casi dos años de operación en Colombia, será el representante de Triumph en el país. Según el anuncio, la operación comenzará "en los próximos meses con todo su portafolio de productos" y "tendrá presencia en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali").

Desde que en enero de 2017 se confirmara que Triumph Colombia SAS terminaba su operación como representante de esta marca de motos en el país, muchos de sus seguidores habían estado pendientes de un posible regreso. Pues bien, la hora ha llegado y en abril se estaría realizando el (re)lanzamiento de Triumph en Colombia.

Si bien esta fecha podría estar sujeta a cambios debido a temas logísticos internacionales, como la crisis de contenedores, por ejemplo, en principio Bogotá y Medellín serán las dos ciudades donde Triumph tendrá presencia a través de vitrinas exclusivas; Cali les seguiría poco después. Por exigencia de la marca, cada vitrina tendrá un taller de servicio especializado.

A pocos meses de su lanzamiento, todavía se está ultimando todo lo necesario para comenzar la operación de Triumph en el país pero en todo caso se tendrá disponible prácticamente todo el portafolio de motos de la marca. Solo algunos modelos quedarán por fuera inicialmente pero según el comportamiento de las ventas, se lanzarían después.

En cuanto a este desempeño, Triumph espera cerrar el 2022 con algo cercano a las 300 unidades, una cifra real y ambiciosa si tenemos en cuenta que por ejemplo, en 2021, los datos de Andemos indican que de las 741.819 motos que se vendieron en el año 2.589 correspondieron a las de más de 800 cm3. A excepción de las Trident 660, Tiger Sport 660 y Street Triple, prácticamente todo el portafolio de Triumph está por encima de los 800 cm3.

Triumph Tiger Sport 660 2022

Como mencionamos, para Colombia estará disponible casi todo el portafolio de Triumph, desde las 660 hasta las Rocket 3, y si bien aún es un poco temprano para hablar de ello debido a que hay muchas variables, los precios podrían arrancar desde algo cercano a los 50 millones de pesos y extenderse hasta los 130 millones, según la referencia.

La gran apuesta será por los modelos del segmento adventure o multi propósito, es decir las Triumph Tiger en sus diferentes motorizaciones, incluyendo la 1200 que se lanzó el año pasado (ver la imagen que abre esta nota). Además, apuntan a tener siempre las versiones más y mejor equipadas posible.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria