Industria

Último plazo para pagar el impuesto vehicular

Mañana 26 de agosto es el último plazo para pagar el impuesto de vehículos matriculados en Bogotá, proceso que todavía estaría presentando dificultades.

Por Daniel Otero

-
Bogotá

Bogotá

El pasado viernes 12 de agosto se venció el plazo para pagar el impuesto de vehículos matriculados en Bogotá con el beneficio del descuento del 10% y mañana, 26 de agosto, se vence el último plazo para realizarlo sin incurrir en multas. Sin embargo, algunos usuarios todavía estarían teniendo problemas para hacerlo en línea.

Los problemas habrían comenzado cuando la Secretaría de Hacienda anunció un cambio en la plataforma con el objetivo de facilitar la liquidación y pago en línea del impuesto, pues muchas personas comenzaron a reportar errores y dificultades para completar el proceso. Luego de comunicarse con Hacienda Distrital, se enteraron de que, por ese ‘cambio informático’, no se encontraban o no se cargaron los datos necesarios para la generación de esa ‘factura’.

Además de que para muchas personas se dificultó el pago, para quienes estaban realizando el proceso de traspaso de su vehículo usado la situación fue aún más complicado pues estos errores y fallas retrasaron los trámites. A pesar de algunas mejoras introducidas por la Secretaría de Hacienda los problemas persistieron y a una semana del vencimiento del primer plazo esa misma cartera señalaba que había más de 50.000 vehículos matriculados en Bogotá sin el recibo de pago.

Para muchos la “solución” fue recurrir a los Supercade de la ciudad para obtener el recibo por ventanilla y así poder realizar el pago. Sin embargo, como fue reportado por algunos usuarios, esta vuelta podía tardar entre tres y cinco horas.

Supercade

Opciones para pagar el impuesto

  • Haciendo clic en el botón ‘Descarga y paga ya’ que está en la parte superior derecha de la página de la Secretaría de Hacienda Distrital. Allí se puede pagar en línea o imprimir el recibo en una impresora láser para hacer el pago en un banco.
  • Hacer clic en el botón Solicitud de facturas para el pago del impuesto de vehículos en donde debe diligenciar un formulario para incluir la información de su automotor y que la entidad le genere el recibo de pago.
  • Ingresando a la Oficina Virtual, necesita tener usuario y clave registrados, para consultar y pagar todos sus impuestos, también en línea. También puede completar la información faltante.
  • Asistir a uno de los siete Supercade autorizados en Bogotá para corregir cualquier dato erróneo y obtener el recibo. Trámite que toma entre 3 y 5 horas. Estos se encuentran en 20 de Julio, Américas, Bosa, Engativá, Manitas, Suba y el CAD de la carrera 30.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria