Industria

Un Toyota Land Cruiser Serie 300 para llegar al Ártico

Esta modificación de Arctic Trucks hecha sobre la más reciente generación del todoterreno tiene todos los elementos para una travesía extrema.

Por Giovanni Avendaño

-
Toyota Land Cruiser 300 de Arctic Trucks

Toyota Land Cruiser 300 de Arctic Trucks

El especialista en modificaciones de pick up Arctic Trucks quiso hacer ‘su magia’ en la más reciente generación de la Toyota Land Cruiser Serie 300 que debutó este año y el resultado, sin tocar su tren motor, es una camioneta todoterreno capaz de afrontar una travesía hasta el Ártico.

Toyota Land Cruiser 300 de Arctic Trucks

La camioneta del modificador se denomina LC300 AT35 y a primera vista el cambio frente a la variante convencional es impresionante. Se ve más grande, robusta, con mayor altura sobre el piso, más ancha e imponente.

Toyota Land Cruiser 300 de Arctic Trucks

Este nuevo aspecto se debe a varias piezas que ‘agrandaron’ la carrocería de la Toyota Land Cruiser como, por ejemplo, los pasos de rueda, las extensiones en los estribos y en la parte posterior, nuevos rines de 17 pulgadas y llantas especiales para todoterreno de 35 pulgadas.

Toyota Land Cruiser 300 de Arctic Trucks

En la parte mecánica se realizó una importante intervención en su suspensión pues recibió nuevos resortes adelante y atrás, unidos a amortiguadores profesionales de trabajo pesado, y todo esto sin alterar las ayudas electrónicas de tracción, estabilidad y modos de manejo.

Toyota Land Cruiser 300 de Arctic Trucks

Estos cambios dejaron a la Toyota Land Cruiser con una mayor distancia al piso que quedó en 27 centímetros, unos 4 centímetros adicionales sobre el modelo de fábrica y además se mejoraron sus ángulos de ataque y salida en 5 grados, quedando en 37 para el primero y en 30 para el segundo.

Toyota Land Cruiser 300 de Arctic Trucks

El ancho entre vías también se aumentó en 30 centímetros y para que la camioneta pueda resistir todas las inclemencias del clima en una travesía hacia el Ártico, se le aplicó un tratamiento anticorrosión.

Por último, la Toyota Land Cruiser Serie 300 de Arctic Trucks cuenta con un esnórquel y un cabrestante de 5,6 toneladas.
Aunque aún no ha sido llevado al Ártico, esta modificación se lanzó en Rusia en donde demostró sus capacidades todoterreno en la nieve, como se puede ver en el video que acompaña este artículo.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria